03 enero 2013

Mendigos 2013

¿Un cambio en tu vida? 

¿Has pensado en mejorar tus posibilidades profesionales trabajando en un sector en permanente auge y ajeno a la crisis? 

Ahora puedes obtener el título de Diplomado en Técnicas Mendicantes homologado por el Colegio Oficial de Mendigos de España (C.O.M.E.).
El Comité de Azotacalles, Libertinos y Limosneros en Acción (C.A.L.L.A. ) ha diseñado un curso que se acomoda a tus circunstancias personales y es compatible con tus necesidades de aprendizaje. 

  • Si tú eres mendigo a tiempo completo y con plaza fija. 
  • Si eres mendigo interino o a tiempo parcial. 
  • Si eres de esas personas que buscan estabilidad en una profesión con  un futuro asegurado...
 nuestro Curso de Formación en Técnicas Mendicantes es lo que necesitas.
  • Proporcionamos a aspirantes y a profesionales de la mendicidad una enseñanza práctica y de calidad que los capacita para la obtención de empleo en un sector altamente competitivo pero que ofrece las mejores garantías laborales en tiempos de crisis. 
  • Ponemos a disposición de nuestros alumnos  los más modernos medios técnicos: aplicaciones informáticas, entornos virtuales en 3D, sistemas de aprendizaje en línea, seminarios de expresión dramática, cuidado de bebés y mascotas, danza etc... 
  • Nuestro curso está personalizado al máximo. Contamos con un equipo de educadores, pedagogos y psicólogos para ofrece consejo y asesoramiento a nuestros alumnos teniendo presente la alternativa más idónea a sus peculiaridades personales.
  • El Diploma en Tècnicas Mendicantes del Comité de Azotacalles, Libertinos y Limosneros en Acción (C.A.L.L.A) es hoy por hoy el único título que garantiza a sus diplomados el acceso a cualquier esquina, rincón, portal o cuchitril  y ejercer libremente su profesión sin miedo a los desprecios de las fuerzas de seguridad o a las insidias de la competencia.
Nuestro objetivo es contribuir a la formación integral del nuevo mendigo del siglo XXI. Queremos crear profesionales preparados, aptos, autónomos, que sepan dar respuestas adecuadas a cada circunstancia y que pueden contribuir con su esfuerzo y dedicación, al desarrollo sano y equilibrado de nuestra sociedad tan necesitada de buenos ejemplos.

¡¡¡Apúntate y gana!!!

35 comments:

  1. Bueno, tomo buena nota para cuando necesite buscarme la vida mendigando de manera abierta y sin tapujos, porque, en realidad, creo que un poco mendigos somos todos.
    En cualquier caso, creo que como la experiencia no hay nada. Con un buen curriculum de mendigo practicante, sobra toda la teoría...
    El curso incluye algún tipo de práctica, Krapps?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos la mitad del curso es práctico, Novicia. Hemos conseguido de las autoridades que nos den permiso para usar puertas de iglesia, portales de supermercado, entradas a recintos de espectáculos o deportivos e incluso pasarelas de peatones en vías rápidas del extrarradio. Los instructores toman en vídeo las actuaciones de los alumnos y luego se hace un forum para observar errores o aciertos.

      Eliminar
  2. Jajajajaj Cualquier día todos necesitamos ese curso. Al tiempo. Pero yo, como Novi, siento interés por las prácticas. Así si que se aprende!
    Sabes qué sector está también en auge?? Al menos eso me contó un trabajador del ramo, encantado con la crisis. El cobro de impagos. Los cobradores de morosos de toda la vida ahora están con faena para aburrir. Peligroso será, pero...
    Besos y gracias por hacerme reir con algo tan triste. Tu humor negro me encanta. No lo pierdas.
    Besos Doc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos teorías y mucho práctica más en este caso en que uno se juega el pellejo en función de sus habilidades y no depende de un sueldo preestablecido.
      Es posible que haya muchos más cobradores de morosos que antes pero como las ganancias estén en función de los resultados el trabajo no se si será muy rentable en estos tiempos de quiebra económica.
      El humor negro es un humor de pura supervivencia por eso nos acompaña siempre a poco que lo busquemos.
      Besos, Nuria.

      Eliminar
  3. No se, no me acaba de convencer. Me gusta más el oficio de pícaro: Aún recuerdo aquellas maravillosas lecciones de Lucas Trapaz (creo que así se llamaba el personaje encarnado por Fernando Fernán Gómez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pícaro es un mendigo con garbo y sentido del humor. En aquellas obras maestras de la picaresca era muy difícil distinguir a los pícaros de los mendigos. El pícaro de Fernán Gómez era Luca Trapaza

      Eliminar
  4. Amigo, Dr. Krapp. Je, je. Buenísimo. Estaba pensando en algo más peregrino como los viejos CCC, pero por mi edad y estado físico-económico; creo que reúno todos los requisitos para realizar tan magna diplomatura. Además, veo que el título está supervisado por la UE. Luego, es el auténtico certificado de mendicante para pulular por el espacio Schengen. Lo siento por CCC, tenían su aroma a Manuel Luque… ¡Viva el 2013!, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JC. Deseo que algún día la mendicidad esté en el programa de estudios de esos excelsos centros tipo CCC o CEAC. Quien sabe a lo mejor puede entrar como un grado más en la universidad, ya que a nuestros estudiantes les vendría bien poseer créditos en tan fascinante materia. ¿Si hay cursos de astrología o enología por qué no va a ver de mendicidad?
      Viva el 2013, vivan los Reyes Magos.
      Abrazos

      Eliminar
  5. jajaja yo ese curso no lo saco ni empollando mañana tarde y noche, que lo sepas. Simplemente, me moriría de hambre si me dedicara a pedir :-)

    Recuerdo cuando era pequeña que me plantaban esas huchas del domund en la mano las monjas de mi cole y yo desesperada las miraba suplicante a ver si se apiadaban y me libraba de semejante tortura, menos mal que tengo un hermano con todo el morro que a mi me falta y atracaba con ella a propios y extraños... No, para mendicar además de necesidad, hay que tener madera y vocación... yo no la tengo, me dejaría morir en un rincón si no hay más remedio... Mmmm bueno, no... creo que eso tampoco podría hacerlo, no sé quizá me haría sopa de hierbas silvestres, siempre he pensado que en caso de necesidad en el campo tiene que poderse comer la hierba y cualquier cosa verde... hasta los bichos :-)

    Eso sí, la acreditación y marketing de este curso tuyo es impresionante... seguro que de ahí salen los mendicantes más yuppies del globo Terrestre ¿te imaginas a un borker todo trajeado sentado en el suelo de la calle con cara de pena y un cartón que diga, necesito unos euros para hacer una opa hostil a la competencia?


    Muaaaaaaaksss gordo... meencaanta verte empezar el año con tan buen humor... lo de al mal tiempo buena cara, seguro que es la consigna de oro en esta academia tuya :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo. En serio no lo creo con ese genio y ese arte que te gastas. Una tribuna como tú, oradora pertinaz, sería capaz de hacer una fortuna en el noble arte de la mendicidad. A todos nos costaba lo del Domund, éramos críos y no entendíamos el valor de aquel esfuerzo pro mucho que nos hablasen de los chinitos y los negritos. Cuando la cosa obedece a la pura supervivencia no hay quien nos pare.
      Serán unos mendicantes algo yuppies pero respetando las características propias de este grupo social en cuanto vestimenta y estilo. No veas lo que costó conseguir la homologación por parte del Ilustre Colegio Oficial de Mendigos de España
      Muuchos besos y Felices Reyes, que nos dejen además de regalos algo de su magia.

      Eliminar
  6. La verdad es que habrá que pensárselo, sí. Aunque me temo que con esto va a acabar pasando lo mismo que con las carreras convencionales: exceso de titulados.
    Porque ya me contará, tal y como está el panorama, dónde va a haber tanta esquina, rincón o cuchitril para la cantidad de profesionales del ramo como ya hay, más los que habrá.
    La solución, al final, va a ser la misma de siempre: la emigración. Creo que ese curso necesita añadir idiomas optativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la ley de la oferta y la demanda, Rick, de la que no se salva nadie. Tampoco antes los periodistas requerían un título universitario pero al final, hoy en día casi es imprescindible para ejercer la profesión. En realidad toda esa monserga de los títulos solo es un filtro para evitar el exceso de competencia. Cuando no se deje pedir en la calle a ningún mendigo sin título ya verás como se prestigia la titulación.
      Por supuesto, los idiomas son fundamentales en esta actividad ¿por qué crees que hay tanto extranjero ejerciendo esta actividad?

      Eliminar
  7. Y, que conste que robar por robar esta forma es legal la de verdad: a cuerpo descubierto y que se sepa el por qué y para qué...No... cómo esos otros que lo hacen a puerta cerrada y son unos ladrones,pillos, y demás.Encima se vanaglorian de sus fechorías.A estos habría que atracarles día sí y otro tambien...Y DESPUÉS ECHARLOS DEL TERRITORIO PARA QUE NO SIGAN CONTAMINANDO.

    El que roba a otro ladrón tiene cien años de perdón.Que no sería este caso porque se podría decir que recuperamos la dignidad.Ojalá séa un pensamiento más de los que se nos pasa por la testa y podamos ir remontando la ola.Y sí lo hacemos con sentido de humor mucho mejor!

    Abrazos y que no decaiga este humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las artes del hurto y el latrocinio no son materia específica del curso aunque se tendrían presentes junto a la timología y otras artes picarescas en el caso de ampliación del programa de estudios. Será más difícil entrar en las técnicas realcionadas con los robos de guante blanco ya que hay otros centros dedicados a las enseñanzas en ciencias económicas, empresariales y financieras con muchos años de actividad y reconocido caché.
      Abrazos, Bertah, feliz noche de Reyes.

      Eliminar
  8. Muy buena entrada. La idea de que los mendigos tengan que "acreditar" una formación y pagar una especie de "autónomos" para poder ejercer su "trabajo" puede parecer descabellada, pero en un mundo en continua fase de deconstrucción post-apocalipsis nada nos puede o debe extrañar. Pronto veremos cómo aparece un impuesto por la "depuración" del aire que respiramos, y lo que es peor, una retahíla de legitimadores que en 4 días harán esa idea tan plausible que será tildado de "antisistema" quien denuncie que se cobre por respirar. Tiempo... Por cierto 2013: 2+0+1+3 = 6 . El número del maligno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto si tienen un diploma y un derecho a ejercer su profesión, que otros no tendrán, se supone que también tienen unas obligaciones económicas con el Estado.
      Lo del aire no es una idea nada descabellada ya que bien que se quiere castigar a las personas que se empeñan en respirar mal por el hecho de ser fumadores. Incluso se quiere restringirles el acceso a determinadas prestaciones sociales.
      Bueno la suma del 2013 es 6 pero aún faltarían otros dos más para llegar al número de la bestia ¿no?

      Eliminar
  9. Me parece una buena iniciativa, dado que se ve que es una profesión con mucho futuro.

    ¿El curso incluye prácticas y formación retribuida?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Cristal, ya he dicho que es un curso eminentemente práctico y que al final del mismo nuestros alumnos trabajarán en vivo y en directo como auténticos profesionales de la mendicidad siendo evaluados por nuestro staff de formadores.
      Un brazo

      Eliminar
    2. Me tragué la a final como si fuera un roscón de Reyes, Disculpas.

      Eliminar
  10. Casi se me pasa Krapp, enhorabuena por ese toque humorístico que no le quita el sabor agrio. El otro día oí que una empresa cobraba 190 euros por entregar curriculum en sus oficinas.
    Nunca entenderé a la gente que prefiere pagar policías y seguridad a repartir un poco de lo que le sobra. Porque, la verdad, no todas las personas valemos para mendigar y si no llega dinero a nuestras casas, la otra solución es sencilla, no todos vamos a ser mendigos.... que les quede bien claro...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Temujin, ya sabes que hoy en día se han puesto de moda los platos agridulces.
      Conozco el caso de eses colegio María Nebrera que tenia la desfachatez de cobrar por dejar el curriculum pero también cobraban por trabajar aquellas empresas de trabajo temporal que estaban tan de moda hace unos pocos años. Sinvergüenzas que se aprovechan de las necesidades de la gente.
      Lamentablemente en el mundo de la empresa el altruismo es algo no muy bien visto. Cuando algún magnate, caso reciente de Amancio Ortega y su donativo miserable de 12 millones de euros, le da por la labor o es que no le supone nada o es que espera algo a cambio de su "sacrificio"
      Saludos.

      Eliminar
  11. ... DR:disculpas por esta salida tan poco ortodoxa, pero en verdad es lo que pienso.Ya nos informaras si le añades estas optativas seguro que no te faltaran alumnos.

    Feliz noche de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo que decías. Quizás más que optativas habría que plantearse otras especialidades alternativas a la mendicidad.
      Las noches de Reyes casi siempre tienen algo especial pero desgraciadamente ha quedado atrás.
      Feliz vuelta a la normalidad.

      Eliminar
  12. COME y CALLA...Unas siglas que nos espetan, cuando no quieren saber nuestra opinión.
    Ácido relato Doc, muy a pie de obra de una realidad cada vez mas palpable.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que aludas a lo de las siglas que también tienen cierta intención irónica.
      Gracias, Juan Antonio.
      Saludos

      Eliminar
  13. Antes que doctorarme en esas lides, atracaría un banco o una caja de ahorros...Ya tengo a algunas de estas entidades en el punto de mira...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das algo de miedo aunque me cuesta verte como cabecilla de una banda de atracadores. Más bien te veo como el personaje de Fernando Rey en French Conexión, un apacible hombre de negocios más bien irregulares o irregulables.

      Eliminar
  14. Es una profesión que, desde luego, ha estado presente desde que nos hicimos "civilizados".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea de esas profesiones nacidas con la propia civilización como la otra tan antigua y afamada.

      Eliminar
  15. Supongo que con la demanda que hay habrá una buena lista de espera. No sé dónde hay que entregar el curriculum, y tampoco si la solicitud se puede presentar en cualquier esquina ya que supongo que con tanta organización estará todo centralizado. Me preocupa también cómo se adjudican los puestos ya que no es lo mismo estar en los soportales de la Plaza Mayor o del Ayuntamiento que en la puerta de un cajero de Bankia, donde supuestamente te van a molestar más cantando jotas y llamándote ladrón, algo bastante molesto cuando la adjudicación es ajena a ti. Tampoco se habla nada de si, dependiendo del puesto, esquina o puente, darán colchón o trozo de cartón o si en determinados puestos las empresas colaborarán, me refiero a ayudas como carritos tipo Alcampo o Mercadona o si por el contrario es el usuario el que tendrá que buscarse la vida con cajas de cartón marrones y cuerdas para cerrarlas y tirar de ellas.

    No sé, no sé, algunos flecos quedan.

    No sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te has confundido. Éste es un anuncio publicitario y como tal solo ofrece el lado amable de las cosas. Además se trata del anuncio de un curso lo cual no garantiza una posterior contratación ni las consecuencias que de dicha contratación se deriven. Tú das clases de inglés pero no eres responsable de lo que ocurra a tus alumnos por el hecho de aprender inglés.
      La cuestión se ciñe meramente al tema del puro aprendizaje luego a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

      Eliminar
  16. Sí, es verdad, no me he ceñido al anuncio, no debería haber dado rienda suelta a mi imaginación. Prestaré más atención la próxima vez, aunque me he divertido mucho escribiéndolo, bien ha valido el desvarío.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, que va, me gustó mucho tu comentario pero yo me sentía obligado a defender mi entrada dando por hecho que tiene cierta lógica interior, algo no demostrable.
      Besitos

      Eliminar
  17. Desde luego que es básica la formación para cualquier profesión, máxime en una que en breve, promete una gran competencia...

    Hostias! va haber por algunas esquinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La formación y el reciclaje. Hay que asomarse bien preparados y sin miedo a los retos profesionales a los que nos someterá el futuro.
      Sí, creo que asistiremos a una competición despiadada por los mejores lugares, espero que al menos los mendigos se pueden librar de las voracidad de las tramas corruptas.

      Eliminar