11 julio 2012

¡Viva el mal! (4ª edición): chiste, brujas, cortes de mangas y la canción del verano

41 comentarios:

  1. Desde la primera imagen pasando por los vídeos, hasta terminar el repaso con el canto militante de la mítica canción de Cohen, todo nos viene a revolver las tripas, una invitación a la lucha que ya está tardando en llegar, tanto tarda, que como no acaba de llegar, aburridos, nos vamos a la cama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto por ello es mejor que no te vayas a la cama todavía o levántate si estás en ella. Recuerda que a veces las revoluciones no son televisadas:

      http://youtu.be/BS3QOtbW4m0

      Eliminar
  2. Yo no he nacido para carne de cañón, ni lo voy a ser.
    La manipulación mediática que sufrimos es impresionante, no hay un solo programa de televisión dedicado a la subida de los impuestos o a la mentira que sufren los mineros. Lo que se esta luchando en Asturias es silenciado la represión de Madrid igual, sin embargo tenemos diez minutos de deportes por telediario aunque no se juegue ninguna competición (Tour aparte), hoy he visto en uno un reportaje de como se tomaban las vacaciones unos futbolistas. Sinceramente estoy preocupado, muy preocupado por como podemos salir de esta crisis con la ingente cantidad de ineptos en los puestos clave del gobierno, gente inepta y mentirosa.
    Jamas, pero jamas en toda la Historia se salio de una crisis rebajando salarios y aumentando impuestos a casi el global de la población, nos están robando en la actualidad y nos están jodiendo el futuro. Algo hay que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cssi te recomiendo el vídeo anterior igual que al amigo Rafa. Estoy de acuerdo contigo, en esta crisis me siento como pasajero de un avión conducido por un piloto borracho y no sabe que hacer para que el responsable cambie la maniobra que va a hacer que nos estrellemos sin remedio.

      Eliminar
  3. algo debemos hacer, algo contundente y constante hasta que este gobierno "sufra" las consecuencias de sus atracos a todos nosotros...¿Dónde está el orgullo de esos que gritan lo de yo soy español, español...?

    Aiiins Dr. los medios nos mienten y no nos informan, el gobierno nos miente y nos informa tarde, la casa real nos miente e informan como quieren, los bancos nos....TODOS NOS ROBAN y NOS JODEN para beneficio propio...
    acabo ya porque tengo que recortar mi factura de luz y mi tiempo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo esperanzador en lo que dices: sabemos que nos están mintiendo. Es decir sus mentiras no nos engañan. Recurramos al famoso proverbio de Lincoln:
      "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
      Saber que nos mienten es el primer paso para empezar a actuar.

      Eliminar
  4. El director general de la marca España…ha hablado, por la boca de su presidenta, la empresa tiene que recortar y hacer, eres, la empresa no es productiva y así se lo reconocen sus consejeros con ovaciones y pitos, el morlaco ya esta lidiado, el publico allí presente sale diciendo que es una faena de aliño, para lo que se avecina en la próxima corrida.

    ¡viva los toros! Valga la metáfora,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo permitimos, los próximos morlacos sacrificados seremos nosotros. Eso sí también habrá aplausos garantizados. Toda la grada política europea aplaudirá y felicitará al matador Rajoy y a su cuadrilla basura, por su valentía y coraje.

      Eliminar
  5. Sí, ¿como se puede aplaudir eso?. Debería hacerse el silencio...dos simples minutillos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay dignidad. Como no la hubo cuando la guerra de Irak. No hay dignidad, ni respeto, ni escrúpulos, ni pudor.

      Eliminar
  6. Viene hoy en El País un artículo de Maruja Torres que lo resume bastante bien: cinismo, indignidad... y el efusivo aplauso de los apesebrados militantes del partido, como uno solo en torno a su amado líder.
    ¿Qué coño aplauden? Tal vez el encantador y épico discurso del jefe, que algún cantamañanas ya ha descrito como "churchilliano", nada menos.
    Por una vez, hay una frase de Rosa Díaz que me ha gustado: "ustedes recortan derechos, no privilegios".
    Y la gente resignada, como si fuese una catástrofe que los cielos nos envían y contra la que no se puede luchar. Es asombrosa la capacidad de aguante de este pueblo: en un país del norte la calle estaría ardiendo.

    ResponderEliminar
  7. Aplauden porque toca aplaudir. Si tocara pitar, pitarían. Incluso toca insultar a los parados si es preciso como ha hecho la señora diputada, hija de ese baluarte de la honestidad llamado Carlos Fabra.
    La gente no está tan resignada, Rick, simplemente las cosas no han llegado a su punto de cocción pero llegarán, seguro que llegarán. Cada vez les vemos su verdadero rostro, ya apenas ocultan nada, están más desguarnecidos de lo que creemos y como el archifamoso cuento cuando el Emperador está desnudo solo hace falta el niño que diga la verdad para que los demás se contagien.

    ResponderEliminar
  8. La imagen de la "bancada pepera" aplaudiendo a su líder me ha indignado sobremanera.

    No sé qué más tiene que suceder para que reaccionemos de una puñetera vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos haciéndolo Luis, ésto huele a revuelta. Hay demasiado gente que va a sufrir. Desde los distribuidores y exhibidores de cine y otros espectáculos hasta los parados, pasando por peluqueros,carniceros y todo el comercio. También la pequeña empresa en general y los funcionarios, claro.
      No puedes tener a toda la gente en contra por mucho que ten den una palmadita en la Unión Europea.

      Eliminar
  9. Es terrible, eh ...la falta de respeto y de empatía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tener respeto y empatía hay que llevarla siempre consigo o al menos conocerla.

      Eliminar
  10. Una nota con el permiso de Krapp. El correo electrónico de la zorra es:

    andrea.fabra@diputada.congreso.es.

    Yo le he mandado ya mi mensaje firmado con mi nombre y apellidos:

    No soy un parado, soy un trabajador, no se durante cuanto tiempo y tampoco se en que condiciones. Pero si estoy en mi trabajo es por méritos propios y no gracias a estar en unas listas cerradas, donde nunca se valoró merito alguno más que "hacer la ola" al líder de turno.
    Dice usted "que se jodan", váyase usted a la mierda, porque muchos de los que le votaron son los mismos que usted a mandado a que se jodan. Espero que la difusión de las imágenes por internet contribuya a difundir su clase humana.
    Usted y sus trescientos cuarenta y nueve secuaces, son responsables de los males que adolece este país y encima dice usted ¡¡¡que se jodan!!!.
    No representan a nadie, ni usted y ni sus 349 cómplices, no les hemos elegido, han sido impuestos por las listas cerradas.
    Por cierto, que se joda usted...

    FDO. Con nombre y apellidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese video no lo pude ver la primera vez, Krapp. En casa tengo "lagunas"..

      Eliminar
    2. Espero que a estas alturas ya hayas visto el famoso vídeo hasta la saciedad. Buen texto aunque ella no se merece tus explicaciones ni tus imprecaciones, mejor que se explique y que se largue sin más contemplaciones. Dejo el enlace por si alguien quiere sumarse a la campña para que dimita. Ya hay 140.000 personas que lo han hecho:
      http://www.change.org/petitions/dimisi%C3%B3n-de-la-diputada-del-pp-por-castell%C3%B3n-andrea-fabra?fb_action_ids=321187774640264&fb_action_types=change-org%3Arecruit&fb_ref=__EkYpvnPIga&fb_source=other_multiline&action_object_map={%22321187774640264%22%3A10151062532149636}

      Eliminar
  11. Es un escándalo. Es muy verdad esa frase de Lincoln. Mira la tal Fabra, no puede contenerse. Si esto es cuando pueden oírla, qué no será capaz de hacer en otras situaciones? Da miedo que te gobiernen seres así. Ni principios ni valores. El único valor que utilizan es el de pisotear al prójimo.

    Y no, no reaccionamos, o no sé qué es lo que no funciona pero hay algo que falla, y esto va a más y no hay forma de pararlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ella es pura genética. De casta le viene a la señora. Caciqueo. Desprecio a la chusma. No dar palo al agua durante toda su vida y que papaíto te vayan colocando en lugares de cada vez más importantes, vanidad, intolerancia, despotismo.
      Estamos reaccionando, lo de ayer a la noche es ya un principio pero estamos todavía anonadados ante tanta desvergüenza.

      Eliminar
  12. Dan ganas de llorar, o de matar, o de ambas cosas. Faltaba Andrea jaleando. No entiendo cómo seguimos en casa.
    Y si pensais que hay manipulación mediática es porque aún no conoceis Canal 9... para llorar. Ver sus noticias es como ver un eterno espacio publicitario del PP, en serio.
    Creo qué nos han asustado tanto entre el gobierno, el FMI, los medios y su p...madre que ahora vemos las medidas como un mal menor. Nos mean en los ojos y dicen que llueve.
    Propongo hacer recortes drásticos. A la altura de algún cuello.
    Besos cabreadisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre matar y llorar siempre queda la posibilidad de apretar los puños y tirar para adelante. Yo conozco la Televisión Gallega y es tres cuartos de lo mismo. Son tan capullos que cuentan los incidentes del resto de España pero en lo que se refiere a Galicia solo dan buenas noticias y tenemos que ver constantemente el careto de ese hijo advenedizo de Rajoy llamado Núñez Feijoo que se va de viaje cuando hay problemas.
      La cosa se está calentado y seguro que caen cuellos, ya verás.
      Besos reivindicativos.

      Eliminar
  13. No pretendo consolarlos con el pretexto de que este es un mal de muchos, pero te aseguro que podría yo perfectamente armar una entrada muy similar ilustrando lo que sucede aquí en la Argentina donde la crisis se ha cronificado desde el 2001.

    Los personajes serían diferentes, los escenarios quizás, pero la música y la letra, muy similar, igual que lo que nos dan a las masas. Todos ellos tienen bastante que ver con mi gastritis, así que Doc., tú que sabes de esto, ¡cuida tu salud que es lo principal!

    Y como siempre me dejas algún buen link de regalo, hoy te lo devuelvo para que te rías un poco un cómico argentino muy boca sucia pero muy acertado:
    Pinti putea a los políticos

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocí a Pinti escuchando Radio Mitre por Internet en tiempos del corralito. Lo escuchaba muchas tardes en un programa donde estaba el creador de Caiga quien caiga, que como sabes tuvo una versión española.
      Lo de Argentina es indignante la riqueza a espuertas y todas esas villas miserias que rodean una ciudad destinada a ser de las más prósperas del mundo.
      Se demuestra una vez más que las crisis no necesitan motivos de fuerza mayor para manifestarse. A veces están latentes, ocultas cuando en teoría las cosas van mejor.

      Eliminar
  14. Respecto a las fotos que recientemente has colgado, solo demuestran una cosa, es más facil, más rentable y más barato, golpear, acosar y extorsionar a las victimas que a los ladrones.
    Solo faltaba el hijputa chistoso y tambien lo tenemos, o la tenemos mejor dicho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre fue así, pero al menos antes se guardaba el pudor y se disimulaba un poco. Ahora hay como vía libre para demostrar en abierto y en vivo la mezquindad y la falta de escrúpulos. Lo de esta chica es solo un ejemplo, pero lo suficientemente representativo como para haberse convertido en blanco de las iras.

      Eliminar
  15. Acabo de ver a la cacatúa de la Fabra en Informe Semanal y dice que no piensa dimitir si eso es lo que pensamos.Y que fué un arrebato pero muy lejos de su habitual forma de hablar que ella no se expresa de así.Es repugnante que siendo la hija de un imputado por corrupto vaya con esta altanería y de lo medios que estaban escuchando nadie le haya parado los pies.

    El hierro se endereza en caliente...y dejamos que se quede frío.Respecto a las fotos yo he residido largo tiempo en Italia y tampoco me trago mucho el gesto de la ministra pero...por lo menos no es cómo los que tenemos aquí que encima se enorgullecen de sus malas gestiones.

    Un abrazo Dr: gracias por estas entradas que tan bien nos hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más, ella es una chica bien y no se expresa como la chusma de parados y maleantes. Nadie nunca le ha parado los pies ya que esaba su papi para protegerla.
      Sea teatral o sea real lo de la ministra italiana demuestra madurez y sensibilidad.
      Gracias a ti por seguirme. Estoy fascinado por esas cosas tan bellas que muestras en tu atalier victoriano. Aquel fue un período histórico por el que siento particular inclinación.
      Abrazos

      Eliminar
  16. En este país no vive el mal, sino que hace siglos que manda en él, y cuando hubo un intento por extirparlo, llegó un militar bajito y acabó con los hombres de buena voluntad. Y ahí sigue, parte sentado en un trono, parte en los altos tribunales, otros en el poder ejecutivo o el legislativo y los demás de esta casta de ladrones que saquea España con todo su derecho porque la consideran suya, repartidos en diferentes puestos de los llamados poderes fácticos, para que nada se les escape.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que la consideran suya porque siempre, excepto en cuatro o cinco períodos gobernaron ellos aunque sus mañas, sus malas artes han sido cultivados incluso en aquellos que llegaron al poder con otras intenciones. Los reformistas, al final, han desistido de dar la batalla y se han acomodado. No hay otra opción: se requieren soluciones más radicales.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  17. Dr. Krapp, como sigas con el mal esta entrada no va a tener fin, te lo advierto.

    A ver para cuando un poquito de bien, que se nos está olvidando lo que es... ¿seguirá existiendo?

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Si Dios ha tenido 6 días para hacer el mundo, yo me conformo con un tiempos más o menos similar para contar lo que estamos viviendo que no es un mal general, es específico y concreto.
    El bien suele ser tímido cuando el mal se pone arrogante y pretencioso pero también debe haber sitio para él.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Nadie puede ser tan impresentable, inconsciente y miserable como para burlarse en la cara de un desesperado, ninguna fuerza humana es tan imprevisible y tremenda como esa...

    Esta tarde, a parte de música agradable mi querido Dr:-) todo ha sido para abrasarme la cabeza... he recibido un cargamento de ANÓNIMUS con doscientas mil direcciones electrónicas, instrucciones y mil cosas que no entiendo ¡¡ se han pensado que soy un hacker!! y sólo muevo el ratón:-) y ya ... para remate y supongo que no soy nada prudente por colgártelo aquí ( si ves que te preocupa o te molesta lo borras, sin problema ¿sí? )

    Sólo es para que veáis lo que se está cociendo, aun no sé muy bien donde...

    CORTO Y PEGO:


    Conste que viene sin origen declarado, nadie convoca y no me extraña.

    ¡Atención!,

    El próximo 25 de septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde
    todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los
    Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la
    disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente
    para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un
    estado democrático.

    Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo
    individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc.
    El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo.

    MANIFIESTO:



    Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites
    tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que,
    utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y
    cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía
    intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas
    representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del
    Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e
    ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude
    social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo
    exactamente lo contrario a sus compromisos electorales

    Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no
    pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos
    por esa casta para hacer de nosotros, los ciudadanos, lo que les
    parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

    - La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo
    inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las
    Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales

    - Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea
    constituyente.

    - Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del
    pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no
    han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses
    privados que utilizaron al país para sus propios fines.

    -Exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos

    - La reforma de la ley electoral,

    - La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por
    el Partido Popular,

    - Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen.

    - Derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados

    - La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen
    responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de
    control férreo del desempeño de sus funciones.

    - La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en
    alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos
    y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos



    Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos
    a dejaros pasar.

    (se irá informando de todos los pormenores de la acción)





    Si me detienen, por favor que alguien se acuerde de mi y me lleve una lima dentro de un helado gigante de chocolate ¡¡por favoooor !! :-)



    Un beso grande Dr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tómate un respiro, María, que hace demasiado calor como para llevarse esos agobios.
      No está mala ese manifiesto, tiene un toque parecido a esas proclamas revolucionarias del siglo XIX reclamando libertad frente a la política absolutista de Fernando VII o Isabel II y sus secuaces.Están bien encaminados aunque la casta dominante tiene a su servicio más instrumentos de coacción que en aquellos tiempos pasados.
      Ten cuidado con lo de la detención. Imagínate que te entendieran al revés y te pusieran unos gramos de chocolate -ese que se fuma- en una bebida de lima limón.
      Besitos.

      Eliminar
  20. Recién vuelta de las vacaciones, Krapps, y como si no me hubiera ido...Ál contrario: cada día que pasa la situación me supera más y más. Tengo miedo. No sólo por mí y los míos, sino por todos nosotros. Por los jóvenes, por los no tan jóvenes, por los viejos... Todos vamos a perder. Todos. No tengo ninguna fe en un futuro mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz vuelta a casa, amiga.
      No estés asustada ya que eso es lo que buscan los que están generando tanto malestar y dolor. El mundo es un péndulo que va de un extremo a otro. Lo que hoy parece horroroso mañana puede cambiar a algo inesperado. Todas las dictaduras creían ser eternas: Franco lo tenía todo atado y bien atado, murió y se desató todo. Hitler imaginaba 200 o 300 años para su Reich, ya viste lo que pasó. Estos que todavía son más livianos durarán menos, caerán como moscas en sus propias trampas y nosotros saldremos del agujero.

      Eliminar
  21. Es indignante la santa cara que tiene esta gentuza cuando nos están arruinando la vida, la nuestra y la de generaciones venideras.
    Y en verano, a ver si nos despistamos con la playa y el chiringuito y no nos damos cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos tienen la santa cara y nosotros el coraje no sé si santo de hacerles frente y ponerlos en su sitio ya que no son nadie sin nuestros votos. Nadie

      Eliminar
  22. ¡Que va! se ríen en nuestras propias narices y están encantados de haberse conocido... no hay más que ver a la tal Fabra. Impagable el vídeo. Me lo llevo a fcbk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Por cierto tienes que pasarme tu cuenta del facebook para agregarte como amigo.

      Eliminar