05 junio 2012

Combatiendo al Gran Manipulador (Kaskarilleira Existencial 16)

Habían pasado varios meses desde mi sorprendente encuentro con los enanos (Ver La vaca que guiña) y casi me había olvidado de ellos, entregado por entonces a los sumarios placeres que me podía ofrecer la sin par Kaskarilleira cuando no tienes ni oficio ni beneficio. Venciendo mi acrisolada misantropía, volvía a mi casa aquella madrugada después de celebrar con una grey desaforada y alcohólica el nuevo ascenso a Primera  del Esportivo. Reconozcámoslo, el equipo de nuestros amores y temblores, se ha convertido en el único elemento capaz de sacudir la secular modorra de mi vieja ciudad, una dama untuosa  y galante que yace con calculada displicencia a orillas del Atlántico. 
Al llegar al portal y antes de sacar el llavero tropecé con un objeto que me interrumpía el paso. Instintivamente intenté lanzar una patada pero una extraña luz procedente del objeto me hizo dar una voltereta en el aire antes de caer de culo en el suelo.

  • ¿Y ésto?
  • Querrá decir y éste. Soy enano y por más señas, varón.
  • No comprendo.
  • Pues vaya intentándolo, no tengo toda la noche. 
Desde abajo podía verlo con más claridad. Se trataba de una figura diminuta con un casco lila en la cabeza. Iba vestido con cazadora de cuero, camisa a rayas y un pantalón color añil  fosforescente. En la mano llevaba una mínima pistolita de plástico color carmesí.
  • ¿Con eso me  ha lanzado al suelo?
  • Pues sí y no se queje. Ha tenido suerte. Podría haberlo dejado ahí tirado como un fiambre hasta que lo viniese a recoger el camión de la basura.
  • No hace falta que se ponga tan agresivo conmigo, usted me interrumpía el paso y era mi derecho...
  • Déjese de monsergas, soy el mensajero de los enanos y quiero acabar con mi trabajo cuanto antes. Le dejo este rollo  -me entregó un rollo de papel dorado- que me ha entregado para usted el Maestro Gfunderkaltstesick. Además debe firmarme el recibo.
  • No tengo bolígrafo.
  • Está bien- el enano fue sacando de la camisa una larguísima pluma de ave de color negro- Vamos Lisistrata, bonita, colabora con el señor.
Al coger la pluma me pareció sentir que tenía un extraño latido, como si tuviese vida propia, pero preferí no darle más vueltas al tema. Demasiadas locuras para una sola noche incluso para un tipo tan bragado como yo. 
Siendo un tipo poderoso no estaba preparado para lo que pasó luego. El enano me dijo "abur", se subió  a la pluma  como si fuese  una Harley y salió volando no sin antes dejarme boquiabierto al dar un tirabuzón en el aire.
Entré en casa y desplegué el rollo encima de la mesa camilla de la sala. Lo abrí y me encontré con un breve texto escrito con enormes letras góticas: 
 HAY QUE COMBATIR AL GRAN MANIPULADOR.
  USE EL INTERCOMUNICADOR ADJUNTO. 
XAN DAS COVAS

  • Eh -farfullé- ¿De qué va ésto?
En ese momento cayó encima de la mesa algo en lo que no había reparado. Parecía una nuez pero al cogerla se abrió en dos partes unidas por un delgado hilo de lino. "¿Será el intercomunicador'"- pensé. "¿Pero como funciona?'" .  Lo mire por delante, por detrás y finalmente lo lancé contra la pared mientras exclamaba:
  • Esos cabrones enanos no me han dejado un puto manual de instrucciones.
No lo necesitaba, tras chocar contra la pared, una nube de color amarillo precedió a la aparición de Xan das Covas. Me miró con ojos risueños y sonrisa de oreja a oreja.
  • Por una vez tu poca paciencia te ha beneficiado. Has encontrado el truco.
  •  No quiero trucos, jefe, prefiero que me diga de que va este mensaje.
  • Antes que nada debes saber que  yo no estoy donde me ves, te hablo desde el corazón de la Enania.
  • Perfecto, son unos magos de la holografía, ¿algo más? 
  • Si te refieres a lo del rollo está claro, hay que neutralizar al Gran Manipulador Él es el culpable de lo que está ocurriendo en el mundo.
  • ¿La crisis, la pobreza en el Tercer Mundo, las guerras, los terremotos, los tsunamis?
  • No, los asuntos naturales tienen sus propias leyes; me refiero a todo aquello que tiene que ver con los hombres.
  • Pues ahí hay material para dar y tomar. ¿Entonces hay un culpable único? ¿El capitalismo? ¿Los mercados? ¿No será Dios? ¿No pretenderá que me enfrente a Dios o al diablo?
  • Ni el capitalismo, ni Dios, ni el diablo. Es alguien diferente. Muy poderoso aunque caprichoso y voluble. Nosotros te ayudaremos, tenemos un acuerdo contigo.
  • ¿Me debo de sentir aliviado? Un pringado de medio pelo rodeado de una recua de enanos haciéndole frente a un ser omnipotente que está puteando a todo la humanidad. Déjeme que me lo tome a risa.
  • Tómate lo a risa  si quieres pero mañana te encaminarás hacia tu objetivo.
  • Venga, no se burle de mí .
  • No me burlo. Mañana será tu día. 
Otra nube de color amarillo y silencio en la sala. Papá Pitufo se había largado, dejándome con el marrón.  Ya nunca volvería a ser un Don Nadie feliz.

36 comments:

  1. Ay mi querido Dr... ¡¡buena la ha hecho su ilustrísima sacando este asunto!! jajaja

    ¿Es que no sabe Vd que también ha ascendido el Celta a primera?

    ¿Sabe usted lo que eso significa? de ahora en adelante cada vez que Depor y Celta, crucen sus espadas seremos potencialmente enemigos... y la huelga sexual que solucionó Lisístrata, será una minucia comparado con lo que se puede organizar ;-)

    Noooo, nabsoluto... todo es broma, a mi el fútbol, jamás me ha hecho escapar más allá de un ¡¡Uy, qué bien!!:-) ...en realidad me admira el poder alucinógeno que produce en casi todo el mundo... y mira que yo me dejo emocionar por casi todo, pero lo del balón, no... la verdad es que no me subyuga nada de nada.

    ¿Sabes que me deja admirada cada vez más tu surrealismo imaginativo?
    Pero...me has dejado intrigadísima ¿quien es el gran manipulador?

    ¿¿¿ No te apetece convertirte en héroe justiciero salvador del mundo en duelo inconmensurable contra... nada más y nada menos que... ¡¡tatatachán!! la madre y le padre de todos los malos y males... EL GRAN MANIPULADOR ???

    No, no contestes... es pura retórica, con lo a gustito que se está de invisible ¡¡vaya papeleta te ha dejado Papa Pitufo!! jajaja

    Eso sí por favor ¿ quien es el malo malísimo manipulador del mundo? ¿No será Lendoiro ? jajaja

    Espero impaciente tus noticias después de la publicidad:-)



    Un beso graaande Dr ( por favor, deja de comer setas alucinógenas:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María, me han dicho que el Celta ha subido a Primera, la cuestión es si la Primera está preparada para el Celta ;)
      Yo sí que soy futbolero. Como quien dice estoy ligado a pelotas de reglamento desde la cuna aunque he tenido fases. Pero bien la cosa no va del Depor si no de Kaskarilleira y del Deportivo de Kaskarilleira que puede tener que ver con o no con el otro.
      La ficción es mi territorio. Lo que me gusta escribir aunque luego el resultado no sea bueno.
      Me gusta mucho más que escribir de música, filosofía, cine o política.
      Me gusta más aunque tenga muchos menos comentarios y lectores que cuando escribo otros asuntos.
      Es como echar la mente al mar, como echan los pescadores las redes, a la espera de lo que pueda caer.
      Es muy dificultoso hacer una serie narrativa en un blog, la gente se pierde en las historias, pero lo intento y lo seguiré intentando.
      Por si te interesa hay una etiqueta llamada Kaskarilleira que como ves ha llegado a 16 capítulos no relacionados entre sí. Otra en gallego, Confesións de Superhéroe. Una tercera de pseudociencia ficción titulada Odisea Especial. La cuarta que yo recuerde ahora se llama Papeles.
      La verdad tengo más miedo de Abel Caballero que de Lendoiro.
      Un gran beso (seguiré con las setas que me ponen mucho)

      Eliminar
  2. Para mi, veo en éste tema que has tratado ,una contundente realidad. Nos ponemos tan al tanto de todas las fuerzas contarias que nos superan y podemos hasta perder la felicidad.
    Aquí está la clave; en tener la sabiduría de soltar la carga, incluso nuestro pasado, nuestra traumática, nuestras culpas ante lo que falló.
    La mente exige un espacio libre por donde avanzar y podemos llevarla por ése sendero libres de angustia. Ahí reside la salud mental que se deriva hacia la física.
    Hay que seguirnos reconstruyendo, no podemos andar cargando con el mitológico pecado original. Ni tú y yo crucificamos a Cristo. Por lo menos yo no estaba. Sólo le conocí de lecturas y de ser una persona así como se dice, yo no podría actuar en su contra.
    Respeto a un personaje así, más no a todos los del trapo entero, ni el dogma completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soltar la carga es la clave de todo, Carlos. Liberarse del pasado y negarle al futuro su imperio sobre nuestros deseos. Ese espacio libre donde avanzar se llama presente.
      Presente, presente y presente, lo demás es humo.

      Eliminar
  3. Los enanos, aunque pequeños en estatura no necesariamente son débiles.
    Se da el caso que, en algunas ocasiones, los que se sienten fuertes son los primeros en caer, aprovechándose "el gran manipulador" de esta falsa seguridad y del "ande yo caliente...".
    El golpe en la pared tiene un significado muy peculiar o yo por lo menos asi lo entiendo, perdidos en pensamientos profundos, algunas veces no vemos lo real y lo real es que el capitalismo cada dia se parece más al canibalismo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temujin, creeme, hay mucho enano cabrón. Nosotros que somos altos lo sabemos bien, Temujin. Sí, también hay mucho Titanic que se desmorona a la primera oportunidad.
      El golpe en la pared puede ser necesario para pasar de la realidad al sueño o viceversa. En todos los cuentos se necesita un golpe brusco para cambiar de dimensión. ¿No crees que a lo mejor lo que nos sobra es exceso de realidad?
      Saludos

      Eliminar
  4. No sé, no sé. Teniendo en cuenta que los enanos se habían declarado fans del Deportivo en el episodio de la vaca marela y que ahora "somos de Primera", no me extrañaría que el Maligno Innominado fuese alguien relacionado, directa o indirectamente, con la ciudad o el club.

    ... o algún enemigo de ambas entidades; no sé, Abel Caballero I El Retorcido, o alguien de ese jaez...

    En cualquier caso, quedo en un ay. Por dios, despéjenos usted esa equis cuanto antes, hombre, que para temores ya nos llega con la prima de riesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comprenderás cualquier enano que se precie tiene que ser del Depor, los del Celta ya tienen su propio panteón de dioses precristianos. ¿Un Gran Manipulador y además de la casa, un traidor? Eso sería muy duro de soporta para La Muy Noble y Muy Leal Ciudad de...
      Todo se responderá a su tiempo, si es que hay respuesta posible.

      Eliminar
  5. Me alegró el ascenso del Depor, pero el del Celta, también...

    Espero impaciente la publicación del próximo capítulo para ver si se identifica al culpable de este desaguisado...

    Tienes razón, nos sobra realidad. Sobre todo la que estamos soportando últimamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No quieres darle a mi detective el menor respiro? ¿Te das cuenta de que puede tratarse de un enemigo realmente peligroso y a lo mejor no está preparado todavía para enfrentarse con éxito a tan tremebundo enemigo?

      Eliminar
  6. "Ni el capitalismo, ni Dios, ni el diablo" . Esta frase me ha descolocado, pero me confirma una sospecha: el gran manipulador debe tener, como mínimo, raíces gallegas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Galicia tenemos un puñado de grandes capitalistas, ahí tienes a Amancio Ortega, a los de Fadesa y no digamos a los directivos jubilados de Nova Caixa Galicia. Lo de Dios no estoy tan seguro, en su defecto gozamos de un supuesto Apóstol sin cabeza en una famosa cripta. El diablo, o Demo, ese está en todas las salsas y también aquí tiene donde surtirse.
      Parece que es complicado el tema.

      Eliminar
  7. Me ha cautivado tu ficción. Cuáles son los verdaderos desastres, si no son la crisis, etc? Quién es el maligno? Estoy intrigada.
    Eran Amanitas? O era sólo alcohol? Juas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria, por acercarte, leerme y haberte molestado en escribirme. La crisis es un desastre entre muchos otros aunque imagino que fuera de nuestro ombligo occidental y europeo los males siguen existiendo. Quizás en muchos del Tercer Mundo se conformarían con la mitad de condiciones en las que sobrevivimos nosotros ahora en plena vorágine.
      Como en los viejos folletines las respuestas a tus preguntas se harán esperar un tiempo.
      En realidad de pequeño me caí en en una barrica repleta de alcohol y Amanitas risueñas.
      Saludos

      Eliminar
  8. Yo no soy futbolera, pero a mi siempre me puede el corazón, así que si sigues metiéndote con el Celta ( pobrecines :-) que sepa Vd mi querido Dr que le voy a manipular el cuello girándose a la derecha pero muuuy a la derecha (sé que no le gusta nada de nada)... y si se pasa mucho... va a sentarse en el palco del Riazor al ladito mismo del generalísimo :-)

    Miraré poco a poco lo que me cuentas, a mi también me encanta la ficción, la imaginación siempre ha sido mi fuerte aun más alucinógena que la tuya, no necesito ni comer setas siquiera jajaja lo mío es de fábrica, pero... yo tiro más al realismo mágico, mi breviario siempre ha sido Cien años de soledad:-)

    La dificultad de seguirte al escribir como tú lo haces que a mi meencanta, no es el estilo, son las referencias a personajes y circunstancias que como ahora se refieren a otras cosas que has escrito, así es un poquito más difícil seguirte, pero yo también lo seguiré intentando.


    Muaaaaaakss feliz noche.


    PD
    Te dejo mi enchufe más especial para NURIA, sé que no hace falta porque tú tratas a todo el mundo de maravilla pero ella es un cielazo y nueva, pues me ha encantado verla y de paso que le dejo un besito a ella te la presento, aunque sé que la has visto por ahí, te encantará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Meterme con tan preclaro club y por qué iba a hacerlo? Solamente insistía en que quizás sus muchos años de ausencia en la élite futbolera requiera algún proceso de adaptación sin llegar a una cuarentena, claro.
      Bueno si lo tuyo es de fábrica -¿de la Citroen, acaso:)- tendré que ponerme a tu altura. Como compartimos breviario será más fácil.
      Gracias por intentarlo, reconozco que es una dificultad seguir personajes y situaciones de otros capítulos. Al menos en Odisea Especial tengo en la penúltima entrada un resumen de lo ya publicado.
      Tú me enchufas a Nuria y yo la encadenaré a mi lista de blogs ya mismo.

      Eliminar
  9. De todo tu texto alegórico (y he de reconocer que no soy un entusiasta de la alegoría) me viene a la mente tu comentario sobre la hazaña del Depor que ha sido lo único que es capaz de movilizar a una vetusta ciudad como la que vives. Me temo que es así, Doctor Krapp. Yo no soy futbolero. Lo miro con bastante displicencia, pero solo el fútbol es capaz de generar felicidad en estos tiempos. No es la cultura, no es la literatura, no es la política y, por supuesto, no es la economía. Los ciudadanos solo se sienten estimulados por el fútbol. Es casi lo único (junto con las patrias) que es capaz de hacerlos salir a la calle, a hacerlos sentir eufóricos a bañarse en fuentes cibélicas… No pasa nada. Cuando los viejos anarquistas (son viejos inevitablemente) soñaban con un mundo diferente, sin duda no imaginaban este en que las únicas utopías son las futboleras y las realidades virtuales.

    Siento no haberme metido a fondo en tu mundo alegórico. Me quedé en la alegorías dantesca y no he progresado adecuadamente.

    ResponderEliminar
  10. No es un texto alegórico en esta ocasión, Joselú. Sólo algo completamente narrativo que tiene cierta continuidad con el capítulo anterior de la serie pero no con el resto de historias donde aparece el personaje. Hay una larga tradición de historia sobre enanos que otorgan poderes en las leyendas tradicionales gallegas y además un escritor que las ha recreado como nadie: Alvaro Cunqueiro. Yo con mis insuficiencias intento hacer lo mismo recreando la realidad.
    De acuerdo en tus reflexiones amargas sobre el fútbol pero menos mal que todavía hay algo que nos hace levantarnos de nuestras poltronas.
    Gracias por tu esfuerzo al leerme y comentar.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí el fútbol ni me mueve de la silla ni me pega a ella. Pero la pelota se la pasan al detective, aquí todo el mundo suelta lastre, ya lo hará otro.

    Me apunto a enana (soy un poco) con turbante lila y camiseta de rayas para dar superpoderes. Me subo a la Harley pluma (a falta de voladoras - alfombras, quiero decir.)

    Y lo de retorcer el cuello girando a la derecha no hay gente que se lo hace a los pollos? Huy qué miedo!!

    Dr. Krapp, la verdad no sé por donde demonios cogerlo. Y encima tengo que decir que yo de cuando en cuando voy a ver fútbol al campo (estadio, hay estoy por aclararlo todo), lo cual contradice totalmete lo de mi primer párrafo pero aunque aparentemente lo parezca es una verdad como un templo.

    Además, si escribes cosas raras tengo que contestar raro a la fuerza, aunque solo sea por supervivencia bloguera.

    Eso sí, me lo estoy pasando pipa. ¿Cuánto tardas en decirnos quién es el malo? Y ahora no digas que no hay malos..

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un poco contradictoria, pero me parece bien, creo que casi todos estamos hartos de tantos catedráticos de la verdad absoluta que con sus funestas lecciones nos llevan como borregos a la debacle total. Ese si que es un sinsentido con consecuencias y no lo que podamos escribir en un modesto blog.
      En mi texto todavía no es momento de señalar al Gran Manipulador pero en la vida en general, que es otra cosa, yo a quien más temo es a los que nos quieren salvar, a los rescatadores. ¿Tú quieres que te rescaten' Yo no.
      A mi ésto me recuerda a lo que se llama tráfico de blancas. Con falsas promesas las traes a un mundo mejor (?) y luego las conviertes en putas hasta que te paguen la deuda contraída por el viaje. ¿Cuanto tiempo tendremos que ser putas complacientes hasta que los proxenetas decidan que hemos pagado nuestras deudas?

      Eliminar
  12. No problem... ahora con la Eurocopa, nos abducen a todos y tan contentos....
    Lo de "pan y circo" no pasa de moda, eh??? Está vigente siempre.

    Un beso, Krapps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Novicia, ésto escribí ayer en el Facebook y puede valer para aquí:
      "Esos que hablan del circo con desprecio y siempre apelan al pan decididamente no saben nada del mundo que les ha tocado vivir. Todavía no se ha demostrado que por estar más informado y más preocupado se arreglen mejor los problemas. ¿Si no sabes escaparte de la cárcel que es la realidad y te dejas atrapar por ella como un conejo como diablos puedes intentar cambiarla? El miedo es paralizador porque te anestesia, ocupa toda tu mente y te impide encontrar alternativas. Por eso es tan utilizado por los poderosos y su efectos son más devastadores que el supuesto opio futbolístico. Por cierto el opio futbolístico ayudó en las luchas antiapartheid en Sudáfrica, sirvió para que las mujeres iraníes pudieran expresarse libremente en un estadio etc... En todo caso, prefiero el fútbol como opio y no la religión que siempre ha asesinado a más gente."
      Siempre habrá pan y circo, afortunadamente.
      Muchos besos

      Eliminar
  13. Estoy un poco con Jesulu, me gusta el relato, pero no acabo de pillarlo, mi primera impresión es que estabas en un estado alterado, químicamente, y eso me reafirmo en que Bukowski dejo secuelas al igual que los Beat.

    Y sin pillarlo, como tampoco pillo a estos políticos cuando hablan, algo me dice que lo tuyo es pura literatura

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes por qué quizás no lo pillas? Porque pretende ser literatura de evasión, aunque no sé si lo consigue, y el principal objetivo de este género es sacarnos de nuestra realidad para llevarnos a otro mundo posible. Entrar en ese mundo requiere cierto despojamiento, quitarse el traje de rayas de la realidad porque pesa un huevo y lanzarse al camino como el ingenioso hidalgo.
    Bukowski, Generación Beat, Kerouac, Carlos Castaneda están bien, pero no es necesario atrincherarse tras los libros sagrados, las drogas o la psicodelia. Solo hay que hurgar hacia abajo para encontrar petroleo.
    Los políticos viven en las antípodas de todo lo dicho, ¿para que darles más relvancia?

    ResponderEliminar
  15. Krapps, tu texto impecable, como siempre. Sólo unos poquitos "peros"...
    Yo no me siento ni encarcelada ni alienada. Al menos no más que otros, y cuando es así, tengo mis mecanismos de escape como cualquiera. Y disfruto con la selección como el que más, aunque es lo único del fútbol que me gusta, también es verdad...
    Yo me refería a que no todos somos tan equilibrados, o tan sensatos, o con tanto autocontrol como para dejarnos abducir lo justito para evadirnos un ratito.... Hay mucha, muchísima gente que hace de ello una cruzada. Los hay que se matan (a veces literalmente) a la puerta del estadio defendiendo a unos ídolos que en el campo son rivales pero que luego se van de copas juntos. Los hay que les compran a sus hijos camisetas originales del Casillas o del Messi, que no bajan de 60 pavos, aunque luego se lo tengan que quitar de lo más básico. O que le dan al niño de 8 años un traguito del cubata que se están metiendo entre pecho y espalda para celebrar un gol de su equipo... Y no llamo "circo" en ese sentido sólo al fútbol.... Me da igual eso, que la religión fundamentalista, como tú mencionas, o el que se tira 4 horas por la tarde viendo el "Sálvame", jalenado los gritos que se cruzan unos y otros y defendiendo o condenando a la Esteban como si fuera de su familia....
    A eso es a lo que me refería yo.
    Que, oye, me parecería bien si esas actitudes se practicaran individualmente y no perjudicaran ni arrastraran a nadie. Porque yo no soy quien para meterme en lo que cada uno haga con su vida.... Pero, por desgracia, aparte de agilipollar a algunos individuos, perjudica indirectamente a otros que les rodean y que no se merecen eso....

    Buena semana, krapps.

    ResponderEliminar
  16. Mi respuesta a tu comentario era genérico y se originó tras varios comentarios en el Facebook con el famoso tópico del Panem et circenses. No tiene nada que ver contigo ya que sé que no piensas así.
    ¿Por qué esa gente pierde el control y acaban siendo forofos de una camiseta?
    ¿Por qué a otras personas les ocurre lo mismo, no lo olvidemos, con cantantes, estrellas del cine y la TV o incluso con el Papa de Roma?
    ¿Por qué esa proyección hacia algo o alguien fuera de tu mismo al que le entregas tu alma?
    Cuando el yo no está consolidado, cuando necesita estímulos extras, cuando la vida está empobrecida y necesita una descarga adicional de energía, cuando no hay nada dentro de ti que llene el vacío, entonces es el momento de un Dios o un Mesías que ocupe el centro de tu mundo y te permita desvincularte de lo que parece ser tu negra realidad.
    Son actitudes individuales pero para consolidarse necesitan la presencia de otros que puedan sumar energía a la propia y hacerla más poderosa.
    Feliz semana, Novicia, yo me iré de viaje.

    ResponderEliminar
  17. De viaje... y nos deja con el reconcome de quién es el gran manipulador, de si podemos respirar tranquilos a ratitos o si ya estamos sentenciados...nada, tendremos que ponernos en contacto directamente con sus enanos.
    Bon boyage!!

    ResponderEliminar
  18. De viaje... y nos deja con el reconcome de quién es el gran manipulador, de si podemos respirar tranquilos a ratitos o si ya estamos sentenciados...nada, tendremos que ponernos en contacto directamente con sus enanos.
    Bon boyage!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás al quite, Josela, como los buenos matadores; pero debes reconocer que enfrentarse a tan tremebundo personaje requiere tiempo, táctica y estrategia. No sé pueden hacer las cosas de manera precipitada, la suerte de la humanidad está en juego y eso no es moco de pavo. Loe enanos son muy desconfiados. Son ellos los que se ponen en contacto con los humanos y no les gusta nada que nosotros tomemos la iniciativa.
      Mange Tak!!

      Eliminar
  19. Dr: me voy a quedar por aquí y releer este texto que me parece un poco surrealista pero la verdad que tiene miga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien, Bertha, éste es un un club abierto a todo el mundo. No dudes en poner los pies encima del sofa, leer la prensa o leer un libro de nuestra amplia biblioteca. Si quieres tomar una copa puedes ir hasta el ambigú o incluso jugar a las cartas o al billar en las mesas del fondo. En el Círculo tenemos de todo y para todos los gustos.
      Saludos

      Eliminar
  20. Pues mira,siempre he sido contraria al pan y circo, pero hoy por hot te diré que con la que está cayendo, menos mal que hay circo... porque si no más de uno se metía a "bonzo".

    Al final, ni Kaskarilleira, a pesar de ser un curioso y bello lugar, escapa a según que normas del mundo mundial...

    En fin! dime escéptica... o que cada día me vuelvo más pesimista.

    ResponderEliminar
  21. Sin circo el pan podría llegar a ser vomitivo y muchos casi preferiríamos vivir en ayunas.
    Kaskarilleira no es Sangri-La. Las utopías, tan perfectas ellas, me dan algo de yuyu. ¿Qué se podría hacer en una utopía perfecta?

    ResponderEliminar
  22. ¿Hacer que no fuese tan perfecta?
    Ejjjqueee, no lo puedo evitar... tengo alma de "disidente"
    :)

    ResponderEliminar
  23. ¿Hacer que no fuese tan perfecta?
    Ejjjqueee, no lo puedo evitar... tengo alma de "disidente"
    :)

    ResponderEliminar
  24. No sé si lo tomarían a bien los amantes de la perfección. Quizás un ángel con la espalda flamígera te expulsase del paraíso.

    ResponderEliminar