14 diciembre 2011

Rey del Bang!!!

Con tu pañuelo a rayas
ojos visionarios
Y un cóctel explosivo
temblando en los manos
Te has quedado en el 63
con Mao y El Che.
Quimeras gigantescas
en patrias de medio pelo
esmalte revolucionario
catecismo y fuego
Te has quedado en el 63
con Mao y El Che.
Eres el Rey del Bang
nunca podrás cambiar
ajeno a las modas
que vienen y van
porque tú, tú,
eres el Rey del Bang!!!

12 comments:

  1. Muy buena esa versión "revisitada" de Alaska. Y le va como anillo al dedo a ciertos sujetos en los que usted y yo estamos pensando.
    Porque supongo que estamos pensando en los mismos, ¿no? Yo al menos, leyendo esta versión pienso en esos queridos patriotas gallegos que no se han enterado de que estamos en el siglo XXI y vienen dispuestos a salvarnos de la pérfida España, raíz de todos nuestros males.
    Ya sé que no viene a nada, pero seguro que a usted también le hace gracia aquella desternillante escena de "La vida de Brian" en la que el comité revolucionario del Frente Popular de Judea llega a la conclusión de que...
    -Bueno, vale, de acuerdo: los romanos nos han traido las canalizaciones de agua, la seguridad callejera, la enseñanza... pero, aparte de todo eso... ¿qué les debemos nosotros a los romanos?

    O algo así era. He citado de memoria; y ya digo, no tiene nada que ver. ¿O sí?

    ResponderEliminar
  2. Ya sé que no viene al caso pero...
    ¡qué buenas rentas le quedaron a Fangoria para seguir viviendo de las rentas, eh!!
    ...hoy siguen cantando lo mismo que hace 30 años.

    ¿Este tema no lo cantaba también Lokillo?

    ResponderEliminar
  3. Hola Doc,

    Es ese el gran Chuck Lorre? En esta foto parece un auténtico galán y sorprende conociendo al tema. Un brutal secundario, algo que el cine actual ha perdido totalmente.

    Valga la introducción para decirte que solo tu puedes mezclar Vaya Semanita con Lorre y Alaska y que encima haya intención en todo ello. La verdad es que, si me lo permites, detesto Alaska y el mito falso de que hace música y es tan inteligente y profesional, algo que emana de su participación en La Bola de Cristal y de esa enfermedad tan contagiosa que se llama mitomanía.

    Saludos Krapp,
    Jazzy

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, Tesa, esa también la cantaba Loquillo ¡Cómo pasan los años! ¡Hasta he creído que no me acordaba bien de la letra!
    Por cierto Jazzy, es Peter Lorre, no Chuck.

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias a Enric por despejarme la duda...
    Y estoy de acuerdo con el comentario de Tesa... ¡¡¡Ojo lo que le han rentado a Alaska temas que canta desde siempre¡¡¡
    Un beso, Krapps. Cuidado con el temporal.

    ResponderEliminar
  6. A mi Mao me pareció un gran líder aunque como todos, en cuanto cogen el poder se creen imprescindibles y acaban haciendo lo mismo por lo que lucharon en contra...No puedo ver el video. Alaska es una de las "artistas" junto con Ramoncin que peor me caen...

    ResponderEliminar
  7. La entrada es una chorradita que se me ocurrió al hilo de esos acontecimientos en los que piensas, PASEANTE.
    Siempre hay alguien que nos quiere salvar de algo que no nos sienta bien. Es una extraña forma de altruismo que permite a quien la ejerce sentirse por encima de quien se supone que es beneficiario de ella. Me parece bien, pero al menos que lo hagan con las palabras y no usando la violencia que solo crea muerte y desolación.
    Magistral esa escena de La Vida de Brian que no me resisto a poner aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=8wWbmIFuSVM

    ResponderEliminar
  8. Creo que sí la cantaba Loquillo. Y más gente como esa versión del Mago de Oz. Hay que reconocer que Alaska en sus diferentes versiones tienen un ramillete de canciones que están muy vinculadas a nuestra historia personal, ademas alguna está francamente bien. ¿Quién no vive de las rentas de los buenos momentos, TESA?

    Lorre era un actor brutal y ahí está acompañado por Bela Lugosi y Boris Karloff, casi nada. JAZZY desde mi punto de vista en Alaska hay un 90% de marketing y saber vender el producto y un 10% de cierta clase y no me refiero a su voz precisamente. Yo prefiero quedarme con lo segundo.

    ResponderEliminar
  9. Exacto, ENRIC, el que se llamaba Chuck se apellidaba Norris pero palabra que no tiene nada que ver con el alemán.

    El temporal ha amainado, al menos un tiempo, NOVICIA.
    Lo que pasa a Alaska es que llevaba buena gente detrás y supieron mantener el producto no solo el malogrado Carlos Berlanga, Nacho Canut o Enrique Sierra. También sus músicos de acompañamiento y los diferentes productores de cada momento.

    ResponderEliminar
  10. Me olvidaba de ti, TEMUJIN. Mao es un personaje de una complejidad extraordinaria. Un gran líder, un gran conductor, un gran manipulador y un gran asesino. Siempre se dice que China era un país muy atrasado viviendo un régimen feudal y que él supo llevar el marxismo al campo algo que el propio Marx no consideraba posible. También unificó a un país tan enorme y variado frente al imperialismo nipón que arrasó China a sangre y fuego. El problema fue luego cuando sometió al país a una dictadura totalitaria en beneficio de una idea preestablecida. Cosechó enormes fracasos, hubo millones de muertos, como en el caso de la llamada Revolución Cultural y hubo que replantear el régimen un y otra vez hasta su muerte. Todavía hoy se siguen pagando las consecuencias.

    ResponderEliminar
  11. Todavía me quedan algunas guedejas de la década de los 60 y lucho por exterminarlas. Lo que suena a nostalgia me molesta y lo combato con suerte...varia.

    ResponderEliminar
  12. La nostalgia es molesta pero se hace necesario no tirar todo el lastre por la borda. Debemos dejar algún vínculo con lo que dejemos atrás aunque sea para no repetir los mismos errores. Podría ser alguna guedeja, un simple pelo simbólico si lo prefieres.

    ResponderEliminar