18 junio 2010

Ajuste y ayuda al crecimiento

(Toc, toc. Llega la ministra) 
  • ¿Se puede?
  • Adelante, ministra, pase. ¿Nos trae el plan que le solicitamos?
  • Les traigo algo mejor: un T.E.TI.M. Hagan con él lo que quieran.
  • Señorra ministrra, usted se komprrometió a traernos un plan de ajuste que duraría hasta final de siglo, no un…una tetita.
  • No es una tetita, Frau, es un T.E.TI.M. Es decir, un Trabajador Español Tipo Medio. No puedo exprimirlo más, por eso he decidido que lo hagan ustedes mismos. Tal como mejor les parezca.
  • Típikas diskulpas latinas para justificarr inkalificables desidias. Trraiga aquí su kosa.
(Portazo. Habla la Comisión Evaluadora)
  • Krreo que a pesarr de su penosa situación, no son humildes como debíerran. La vida burrguesa les ha puesto gorrdos y fondones. No quieren sacrifikarrse. Han perrdido aquella forrtaleza y rresistencia que tenían cuando llegaban con sus maletas de karttón a nuestros hospitalarios barracones allá en los 60. Una Scheiße.
  • ¿Una que?
  • Una Scheiße. Una mierrda, coño.
(Toc, toc. Entra la ministra)
  • Aquí se lo traigo. T.E.TI.M. , saluda a esos señores que te van a examinar.
  • Señora ministra, creo que antes debería quitarle el bozal y la cadena al cuello. Damos por hecho que está vacunado contra la rabia.
  • Por eso no deben preocuparse. Le hemos inoculado el virus del derrotismo y es de una mansedumbre infinita. 
  • Muy bien, ministra, por fin hacen algo bien. A ver hijo ¿qué es lo que sabes hacer?
  • Sé currar de camarero y construir una pared de ladrillo. En mis ratos libres puede hacer trabajos de oficina.
  • Se lo dije. Está enviciado. No sirrve para nada. Eso lo hace por cinco veces menos de salario cualquierr inmigrante del Terrcer Mundo. Su padrre pudo haberr sido un magnífico operario en alguna fábrrika de Dusseldorf pero él está echado a perrder.
  • T.E.TI.M., lamentablemente estoy de acuerdo con mi colega alemana. No nos sirven tus utilidades, deberás reciclarte para ser competitivo. Quizás eso requiera algún cambio doloroso. Date la vuelta para que te examinemos mejor.
  • Tiene buen  kulo, lástima que  todo lo demás sea tan deplorrable.
  • No, no dejaré que me sodomicen. Hasta ahí podríamos llegar. Señora Ministra, haga algo.
  • ¿Qué puedo hacer, T.E.TI.M.? Es el precio que debemos pagar por vivir por encima de nuestras posibilidades. Ellos deciden.
  • ¿Y tengo que pagarlo yo?
  • Nosotros, como siempre hemos hecho defenderemos tus intereses en la alta política europea. Son civilizados, no te harán excesivo daño. Si no te hubieras endeudado tanto.
  • Ustedes no me avisaron de los peligros.
  • Da igual, es tarde para lamentaciones. Me voy, T.E.TI.M., que tengo un Ecofin. Mucha suerte.
  • No me deje con estas fieras o no los volveré a votar...
(Portazo. Sale la ministra y habla la Comisión)
  • Rrealmente no entiendo tus rretincencias, T.E.TI.M. Queremos que sigas krreciendo y lo harrás de forrma más segura si te aprretamos las klavijas. Te ayudarremos para que puedas estirrarte todo lo que des de sí. Solo así konseguirrás algún día llegarr a serr tan grrande y poderroso como somos nosotrros ahora. En mi país sabemos de antiguo komo trratarr casos como el tuyo. No tienes nada que temerrr.

11 comments:

  1. Desde luego, el Tercer Reich dejó muchas enseñanzas positivas para meter en cintura a estos latinos desastrados y vagos.
    Puede que no venga a nada, o puede que sí: he leído que a los españoles nos están controlando con lupa y a otros no. Los bancos alemanes, ingleses y franceses (por poner un ejemplo) parece que están peor que los nuestros. Y los planes de ajuste de esos países son quizá más draconianos aún que los de aquí; o sea, que al final va a resultar que eso de PIGS va a haber que aplicarlo también a nuestros orgullosos vecinos del norte...
    Ya sé que no sirve de nada, pero mal de muchos...

    ResponderEliminar
  2. Por favorrrrrrrr!!! Entre esto y el fiasco del fútbol, la moral patria se va a ir al sótano. Si alguna vez salió de allí.

    Estos alemanes son nauseabundos, siempre dando lecciones. Vale que son más productivos. Vale que son más competitivos. Vale que tienen más PIB. Vale que están en el G8. Vale que tienen menos deuda. Vale que tienen menos paro. Vale...

    Pero ¿qué es eso comparado con la dignidad de este currantito que no se deja sodomizar por el bien común, cuando muchos alemanes lo harían por vicio?

    Me he reído mucho, y me ha dado verdadera pena este currantito obligado a una inmolación injusta para salvar tanto dispendio y falta de previsión.

    P.D. Voy a dejar de comer Frankfurter con mostaza aunque hayan estado elaboradas en Villatempujo de Abajo.

    http://www.kalipedia.com/geografia-peru/tema/alemania-potencia-industrial.html?x1=20070410klpgeodes_55.Kes&x=20070410klpgeodes_57.Kes

    ResponderEliminar
  3. Por culo nos llevan dando bastante tiempo, pero sin previo aviso y sin cuidadito.... Por lo menos que se pongan condón y que usen vaselina, más que nada para que no se nos pegue nada indeseable.
    Krapps, que has cambiado el teclado a deutsch para que te salga la doble ese alemana??? ¡¡¡Que nivel¡¡¡

    Me ha gustando mucho, Doc. Las adversidades te crecen, y eso siempre es positivo.

    Un beso muy fuerte y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, lamentable pero cierto, a más de uno le están estirando hasta dislocar las articulaciones...

    ResponderEliminar
  5. Antes la culpa de nuestros males era “el contubernio judeo-masónico-internacional y comunista”

    Ahora son los alemanes los que nos putean...

    Siempre culpando a los demás de nuestras miserias....Difícil solucionarlas si siempre vamos interpretando el papel de víctimas, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Ten por seguro Paseante que si son PIGS se reservarán el título de "Pigs Pata Negra". La Latinifobia es un fenómeno muy arraigado en el Norte de Europa y quizás proceda de esa guerra entre laboriosos luteranos contra alegres y vagos católicos que se instauró nada más comenzar la Edad Moderna.

    Muy bien dicho, Atalaya. Rindamos culto a nuestras sanas virtudes latinas y despreciemos a esos teutones que trabajan, se enriquecen pero se aburren y no saben disfrutar la vida de otra forma. Es verdad que a veces quieren cambiar de status ¿pero que es lo que hacen? Invadir nuestras costas, que así están como están, y llenarlas de sus guetos a pie de playa, sus chiringuitos atroces y lo peor, sus enormes barrigas cerveceras sonrosándose al sol.

    ResponderEliminar
  7. Muy triste, Torcuato.

    A lo mejor algún ingenuo piensa que al "contactar" de esa forma con ellos algo bueno se queda, Novicia pero estoy seguro que entonces ellos encontrarían donde alcanzar una nueva dimensión. Muchas gracias y otro beso para ti.

    Una dislocación del que no saldrán más crecidos, pienso Efter.

    ResponderEliminar
  8. Siempre se hace necesario tener una cabeza de turco a mano ya que sirve para aligerar el complejo de culpa. Cuando el victimismo es parte de una práctica colectiva es más difícil de erradicar, Luis. El texto pretende ser una caricatura irónica sobre los tópicos en el fragor de la crisis.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno tu post.
    Y triste.
    Será por lo bien dibujado del perfil del T.E.TI.M.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Tesa. Pobre T.E.TI.M., el mundo es terriblemente injusto con él.

    ResponderEliminar