20 noviembre 2009

¿Es la filosofía un simple juego fatuo?


26 comments:

  1. Es el famoso juego de lentes, de distintos colores.

    Molan los Monty

    ResponderEliminar
  2. JaJAJAJA

    Es genial
    Ahora quiero un partido entre filósofos orientales y occidentales.

    Búscamelo Doctor

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un buen remate de cabeza,
    como no podía ser de otra forma

    ResponderEliminar
  4. genial! y la idea del juego gana...me ha hecho reír un buen rato... y me parece que el resto del día...

    ResponderEliminar
  5. Puede Tesa aunque eso, ¿eso no era de Campoamor?

    Busqué la ciencia, y me enseño el vacío.
    Logré el amor, y conquisté el hastío.
    ¡Quién de su pecho desterrar pudiera,
    la duda, nuestra eterna compañera!.
    ¿Qué es preciso tener en la existencia?
    Fuerza en el alma y paz en la conciencia.

    No tengáis duda alguna:
    felicidad suprema no hay ninguna.
    Aunque tú por modestia no lo creas,
    las flores en tu sien parecen feas.

    Te pintaré en un cantar
    la rueda de la existencia:
    Pecar, hacer penitencia
    y, luego, vuelta a empezar.

    En este mundo traidor,
    nada es verdad, ni mentira,
    Todo es según el color
    del cristal con que se mira.
    Molan.

    ResponderEliminar
  6. Será difícil, Maritoñi, recuerda que casi todos los filósofos orientales están en el Nirvana y se hace complejo llegar hasta allí.

    Exacto Doctor, tú si que sabes. Si fueran filósofos ingleses tendrían más complicado marcar por privilegiar las sensaciones sobre las potencias cerebrales.

    Un día alegre es una fiesta para nuestro atosigado cacumen Myriam, disfrútalo.

    ResponderEliminar
  7. Genial, amigo Krapp. Me ha encantado el vídeo de los Monty Pyton. Aparte de sentir pasión por la Filosofía, me parece una excelente idea la llamada de atención sobre lo que consideramos importante. Hartos estamos de ver todo lo que mueve el fútbol y el papel que tiene en nuestra sociedad.
    He echado de menos a alguno de mis preferidos, como Spinoza, o el gran Feurbach, a lo mejor estaban en el banquillo.
    Se agradecen unos minutos de humor.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Krapps.
    Y marca porque en el mismísimo área hay dos alemanes discutiendo alguna cosa, ahí centrados en su conversación y ajenos al griego que se les viene encima...
    Y no es curioso que Confucio sea el árbitro??? Tendrá ese hecho un mensaje subliminal??

    Un beso Doc y muy buen finde

    ResponderEliminar
  9. Su Majestad Maritoñi como siempre pidiendo cosas imposibles jajajajaja

    Cada vez que entro en tu blog flipo en colores!!! (como dicen aquí)

    Un beso multicolor

    ResponderEliminar
  10. A mi modo de ver todo tiene un mensaje subliminal, Novicia, hasta la expulsión de mi maestro Nietzsche. Los de Monte Phyton no dejaban casi nada al azar en sus corrosivas historias.
    Bs. y cuidado con el viento que aquí azota de lo lindo.

    Es lógico desde el reino nazarí las cosas tienen un color especial, Iris y siendo tan poderoso/a uno tiende a pensar que cualquier cosa es posible.
    Otro de esos Para ti.

    ResponderEliminar
  11. Cuánto conocimiento dentro de un partido de fútbol. Hay material para todas las conciencias. Lo del reloj de arena es la guinda.

    ResponderEliminar
  12. Para cuando un filosofo del tercer mundo?
    Porque tanta discriminación norte-sur?
    Nosotros tenemos algunos y muy brillantes exaltadores de la palabra y el pensamiento que quisieramos exportar, y si no como dice dios (que obviamente es argentino):
    a mamarla !!!!

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajaja, muy bueno, ¿Maradona es Dios? ¡Qué bien traído tratándose de filosofía y fútbol!

    Por supuesto que querríais exportar algún ¿gordinflón? ¿o regordete? orador y maestro de la arenga.

    Afortunadamente la tecnología se está cargando dogmatismos, filosofías y creencias. Nos robotizaremos, y desde luego soy incapaz de imaginar a un robot cometiendo las atrocidades que llevamos cometiendo los humanos desde hace milenios.

    ¡Viva Chávez!

    ResponderEliminar
  14. Pido perdón a mi amiga y gran bloggera Cristal, por haberme saltado su comentario. Desgraciadamente los que amamos la filosofía o la simple especulación sobre la realidad lo llevamos crudo, no se lleva el pensamiento libre que no se haya comprado previamente en un hipermercado cultural y que no lleve el sello del partido pegado al lomo. Es lo que hay: maniqueísmo superficial y verdadero interés de que la gente se dedique a cultivar la simpleza.
    Feuerbach y Spinoza están presentes en nuestra conciencia, ya que de ellos deriva algunos de nuestras requintados pensamientos actuales.

    ResponderEliminar
  15. Jazzmen,la filosofía suele ser producto de culturas hegemónicas y ofrece pocas alternativas a el Tercer Mundo quizás porque en ests caso la lucha por la supervivencia se hace prioritaria. Argentina es efectivamente creadora de exaltadores de la palabra pero quizás se hayan perdido entre los vericuetos amables del realismo mágico, de la epopeya heroica y de la literatura de altos vuelos. Quizás el exceso de psicoanálisis haya laminado la posibilidad de un pensamiento que vaya a más allá del yoísmo. Los europeos vivimos una verdadera crisis de identidad y la teocracia no acaba de convencernos aún sabiendo de las cualidades de ese Dios pequeñito, obeso y pelusón que tanto conmueve por aquellas tierras.
    Anónimoese Dios ya nos visitó y sufrió con nosotros una auténtica pasión. Paseó en su borriquillo rodeado de laureles y palmas y luego fue escupido e insultado por los mismos que lo auparon. En resumen es un Dios cristiano de apariencia humano y mil veces preferible a un Hal 9000 despiadado juez robot incapaz de personalizar y adaptar sus razonamientos a las miserias humanas.

    ResponderEliminar
  16. Amigo Dr.: vos sabes muy bien que la ironía que muchas veces practico es "... una tristeza que no puede llorar y sonríe", Benavente dixit.
    Ahora denunciar que "Argentina es efectivamente creadora de exaltadores de la palabra pero quizás se hayan perdido entre los vericuetos amables del realismo mágico, de la epopeya heroica y de la literatura de altos vuelos. Quizás el exceso de psicoanálisis..."
    es algo totalmente inaceptable y agraviante para mi débil nacionalismo. Pero un auténtico hallazgo, una verdad incontrastable y un agradecimiento de mi parte por tan precisa y perfecta síntesis de mi patria "maradoniana" y banalmente épica.
    abrazos
    miguel

    ResponderEliminar
  17. No te voy a engañar, me gusta molar. Muchas gracias Tesa.

    Jazzmen¿Qué me vas a decir de ironías si nosotros los gallegos hemos poblado tu país con esas semillas maliciosas?
    Semillas que luego misturadas con las de otras culturas, de forma singular con la italiana pero también la judía, la germánica etc... han forjado lo que es ahora un país privilegiado por muchas e importantes virtudes. Entre ellas el poseer gente lúcida como tú, capaz de entender lo que hay detrás del banderío, los himnos las falacias patrióticas.

    ResponderEliminar
  18. Que quieres que te diga! Doc pura falacia entre gentes que no saben ni lo que quieren!! a mí me sobran los que en nombre de una bandera se rinden ante cualquier cosa y más que alcen un pendón para gloriarse..
    Besossss

    ResponderEliminar
  19. No sé porqué pensáis que la tecnología no tiene conciencia, que la filosofía sólo es humana, que los seres de silicio no son capaces de sentir emociones.

    No habléis mal de los robots, nos sucederán.

    Lo que si estoy de acuerdo es que el fútbol es una forma moderna de religión, ya que permite trascender de las miserias diarias, esperando ilusionados el partido del fin de semana... que es como la misa... y con la comunión en forma de cañita con unas tapitas en condiciones.

    ¿Qué mejor éxtasis religioso que cantar el gol de tu equipo a todo pulmón?

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustan los filósofos, Lisebe, aunque al final acaben siendo militantes de si mismos y también tengan sus pendones y su liturgia. Los otros, los políticos, nacionalistas o no, solo son pálidos y estrambóticos reflejos de estos creadores que sin duda nos han abierto la puerta a nuevas realidades. Bs.

    Rrío, yo nunca he puesto en duda la conciencia tecnológica. De hecho, es la conciencia la que ha inventado la tecnología. ¿Llegarán los robots a tener conciencia? Si es así, supongo que eso nos convertiría en una especie de dioses. Si los hombres han prescindido de los dioses y siguen viviendo su vida, puede que esas latas hagan lo mismo. ¿Por qué no?
    Viva el fútbol y mis felicitaciones por tu ironía.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, mi buen amigo Krapp, por esta vez te perdono, pero no me lo hagas más, eh? que una también tiene su corazoncito bloguero.

    ResponderEliminar
  22. ¿Eres condescendiente conmigo, Cristal?
    Hummmm...

    ResponderEliminar