11 septiembre 2009

Pobres huerfanitos


Necesitan conseguir una patria que les amamante, himnos poderosos para sentirse fuertes, una tela a colores que les proteja, unos libros de historia que les defiendan y un montón de ruinas legendarias donde cobijarse de la intemperie.

13 comentarios:

  1. NO sé cómo tomármelo, ya qye yo quiero la independencia de Andalucía Oriental del resto de Andalucía.


    Ahora, gracia tienen.

    Un rato!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Independencia, para qué, teniendo el mundo para ti sola?

    ResponderEliminar
  3. Dicen que se deja de ser nacionalista cuando se empieza a viajar.
    No sé si creerlo. La endogamia les vuelve tontos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas necesidades y carencias, pero ninguna está recogida en la relación de esta entrada.

    Les Luthiers; geniales. Como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendo que no la (los)hayas tachado... Sería un error hacerlo.

    Besos festivos!!!

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente la endogamia es muy peligrosa,Tesa y se necesita viajar muchas veces para romper el cascarón donde nos sentimos a cubierto. Muchos no lo logran nunca y viajan, cual Calimero, con el cascarón puesto a todas partes.

    Me alegro,Luis,que no te sientas como un pobre huerfanito. Sin embargo nosotros que no tenemos esas carencias deberíamos ayudar a estos chicos tan necesitados ¿o no?

    Sería difícil que lo hiciera, me he acostumbrado tanto a ellos y los necesito tanto para dar un ejemplo ilustrativo a las entradas, que por ejemplo, esta la segunda vez que coloco el mismo vídeo, Borraeso.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy completamente de acuerdo con el comentario de Tesa.
    Creo que es IM-PRES-CIN-DIL-BLE conocer mundo más allá de nuestro insignificante entorno para sentirse parte del mundo e igual a los demás seres humanos.
    No comprendo esa obsesión con marcar territorio.
    Comprendo que cada uno defienda su identidad, sus raices, y pida respeto por ellos, pero a nivel político me parece innecesario.

    Que bueno este párrafo, Krapps:Necesitan conseguir una patria que les amamante, himnos poderosos para sentirse fuertes, una tela a colores que les proteja, unos libros de historia que les defiendan y un montón de ruinas legendarias donde cobijarse de la intemperie :D

    De Les Luthiers no digo nada porque está todo dicho.

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Donde esté un buen cuchillo para armonizar opiniones, que se quite lo demás. Ya se ha dicho siempre, la letra con sangre entra. Ahora que una mayoría está de acuerdo en que el camino del entendimiento se da a nivel mundial y que es necesario actuar en consecuencia por el bien de todos, otros intentan blindarse y encerrarse en sí mismos, para protegerse no se sabe de qué.

    ResponderEliminar
  9. Querida Novicia siempre he sido y seguiré siendo un defensor acérrimo de la cultura propia; pero me molesta ese afán exclusivista, xenófobo y absolutamente irracional que manifiestan aquellos que se definen patriotas y quieren atrincherarse tras unas barreras de prejuicios.
    Necesitan eso porque necesitan estar a la defensiva y tener un enemigo delante que sea portador de los vicios que ellos en si mismos no pueden soportar. El caso del referendum de Arenys de Munt es paradigmático y será imitado por otros municipios como forma de que los ciudadanos se saquen de encima el propio malestar. Identificando malestar con en este caso, un estado ocupante, el español, la propia responsabilidad se desvanece y nos sentimos mejor.

    ResponderEliminar
  10. Angie, se protegen de si mismos, de su propio vacío. Se protegen de la crisis, se protegen de una emigración constante, se protegen de una sociedad sin alternativas y por ello acogen el primer ideal que tienen más a mano. Luego están los pescadores en el barro, los Laporta de turno, que creen que pueden ser grandes pescando en el lodazal. Tipos sin escrúpulos que quieren tener poder y dejar lindos monumentos en las plazas y calles de sus amadas ciudades. Buitres con ansias de eternidad.

    ResponderEliminar
  11. Hay nacionalistas y hay los que gritan, con el puño en alto, a todas horas que lo son. Normalmente estos últimos confunden nacionalismo con intolerancia.

    ResponderEliminar
  12. El caso es distraerse con algo, y los ismos son altamente entretenidos.

    ResponderEliminar
  13. Es difícil a veces separarlos, Corsario.
    Cierto es Lula.

    ResponderEliminar