24 septiembre 2009

Los defensores de la mujer


  • Esta noche he tenido una idea espléndida, María Teresa.
  • Suéltala cuanto antes, José Luis, no vaya a ser que se haga daño estando sola ahí dentro.
  • No me afecta tu sarcasmo, Vice. Creo que con lo que he pensado podemos consolidar nuestra férrea política de igualdad y al mismo tiempo recaudar unos eurillos para las arcas del Estado que no nos vendrán nada mal con la que está cayendo.
  • Te temo, Presi, concreta.
  • ¿Qué te parece si sancionamos con 500 euros cualquier forma de menosprecio a la mujer?
  • ¿A que mujer?
  • A todas, María Teresa, a todas. Castigaremos como se merecen a los piropeadores, a los despreciativos, a los chulitos, a los prepotentes. Imagínate al típico conductor arrogante que le suelta a la pobre conductora en apuros aquello de: "Mujer tenías que ser". Se le calcan 500 del ala y ya verás como se aplaca durante una nueva temporada.
  • Es lo más descabellado que he oído en mi vida. Es cierto que ganaríamos pasta a mansalva pero tu cabeza cejuda no lograría mantenerse mucho tiempo en su sitio acostumbrado. Los hombres acabarían contigo y las mujeres también ...por considerarlas idiotas.
  • No te preocupes, doy por hecho que los fachas me pondrán a parir pero a nuestros simpatizantes les haré reflexionar, eso lo hacen muy bien. He hablado con la ministra de Igualdad y hemos decidido confeccionar una gigantesca campaña propagandística de culpabilización masculina. Ya sabes que los hombres progresistas somos especialmente sensibles a la culpa. Ellos querrán quedar bien con sus mujeres, igualmente progresistas y aceptarán nuestra propuesta aunque sea a regañadientes.
  • José Luis, no es buena idea. Tengo entendido que los mayores piropeadores son los obreros. Por lo menos ellos siempre te votaban. Ahora además con la crisis inmobiliaria trabajan en su mayoría para nosotros gracias al Plan E(1). ¿Qué quieres, darles trabajo por un lado y quitárselo por el otro a base de multas?
  • Esas cosas siempre las ha hecho el Estado, Vice, no sé de que te extrañas. Te pongas como te pongas, no sé le puede dar carta blanca a los curritos. Deben ser respetuosos y saberse comportar con las mujeres en una sociedad igualitaria como la que pretendemos.
  • ¡Son obreros, José Luis! Están todo el puto día en la obra aguantando sol, lluvia, una seguridad laboral lamentable y unos sueldos de mierda. Es lógico que se relajen y suelten sus cosas para desfogarse. Además muchas mujeres adoran los piropos.
  • La ministra de Igualdad dice que eso es degradante y debe ser erradicado.
  • Bibiana no sabe nada. Te recuerdo que la sacaste de la cuna para ser ministra.
  • No sé, quizás tengas razón, María Teresa. Intentaré reflexionar como buen progresista. ¿Por qué algunas mujeres se lo ponen tan difícil a los defensores de sus derechos?
  • Quizás sea porque no nos habéis preguntado si queremos que nos defendáis vosotros. De los defensores de las mujeres, líbranos señor, que de los otros ...ya me libraré yo.
    ____________
(1) Plan E: Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.

23 comments:

  1. jajajajaja muy bueno!!!! Un placer descubrirte.

    De cuajar la idea yo no le votaría, adoro los piropos y ya pocos me lanzan, así que deje así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es que ya no saben que utilidad darle al ministerio de igualdad y a su ministra....
    Y además, ya aprovechando el tirón de la moda "pro-mujer por encima de todo", pues no me extrañaría que se les ocurriera una gilipollez como esta... Y peor aún, los seguidores incondicionales lo aplaudirían, y ahí discrepo... No se lo pensarían mucho la mayoría. Lo darían por bueno porque lo dicen ELLOS...

    Espero que ningún socialista con poder te lea y le hayas dado alguna idea.

    Besos, Krappi

    ResponderEliminar
  3. ¡Pobre, Zapatitos, con lo mono que es! y siempre al borde la cuchufleta.

    Un tipo conciliador, abogador de la Alianza de Civilizaciones, que es incapaz de asimilar la mezquindad humana, y que es un optimista antropológico -como le definen sus enemigos- siempre cuestionado a causa del vil metal, que nunca llega, que nunca está en las manos que toca, que es el dueño y señor del cotarro mundial.

    El hombre sabe que le están haciendo la cama; banqueros, empresarios, la oposición… ¿Y qué puede sacar para defenderse? ¡Pues, derechos y más derechos! Aunque algunos derechos, ya estén torcidos desde su nacimiento.

    Quiere hacerse la “foto” con Obama antes de partir con su aureola de hombre blando ¿hacia? ¿el anonimato? ¿un empleo blindado en la empresa privada? ¿un puesto en la TV, privada o pública?

    Zapatero, cree en la concordia, en el diálogo, en “el talante”, en el hay sitio para todos… Y el mundo cree en el mordisco, en: “yo primero, yo antes, yo mejor”…

    Las mujeres son una excusa. Si no puede crear empleo, al menos ¿crea igualdad? ¿la igualdad puede imponerse? ¿o debe ganarse? ¿debe ser un decreto? ¿o debe ser educacional y alguna vez los hombres, dejarán de pensar con… y se darán cuenta que la igualdad social es una cosa y el fornicio otra?

    El reduccionismo, incluso en una parodia, tiene mala baba. Las mujeres no necesitan ese proteccionismo-paternalismo “oficial”. Las mujeres necesitan seres humanos de todos los géneros (no son sólo dos) que entiendan que los ámbitos son diferentes, y hay parcelas en las que no se es ni mujer ni hombre, sino simplemente personas, así de ramplón es el tema. Enrollarlo más, darle connotaciones torticeras e innecesarias, es vivir de los réditos de la confrontación de géneros, unos réditos que ya huelen, y de los que llevan viviendo demasiada gente y demasiado tiempo.

    Del Plan E, lo único interesante y novedoso (aunque parece paja) es: “medidas de modernización de la economía“. ¿Y esoquesloquees? de momento, cantidades ¿indecentes? de dinero público ¿invertidas en qué? ¿qué se puede modernizar? ¿o más bien es inventar? ¿qué podemos producir y después vender, que nos quieran comprar, que no lo tengan otros ya y más barato? ¿joroban las preguntitas, eh Presi encantador?

    Después vendrán los otros, no inventarán nada, reformarán el mercado laboral, y con el mismo tejido empresarial obsoleto, volverán a pretender el crecimiento a base de bajar salarios, despido libre, trabajo basura… Y los empresarios encantados. No tendrán que cambiar sus infraestructuras ni comerse la olla con la innovación, pero tendrán beneficios a base de reducir costes en salarios y despidos.

    Leo en el plan: “Las empresas residentes en España solicitan diez veces menos patentes por millón de habitantes que la media de la UE-25.” Pero ¿qué pueden patentar? ¿El chupa chup sin palito? Si este es un país de funcionarios e improductivos. Nadie está estimulado para crear una empresa, y menos para generar un nuevo modelo productivo.

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis es un simple. Y ya sabéis que los simples son mucho más peligrosos que los malvados.

    A los malvados se les ve venir. Es fácil anticiparse a ellos.

    En cambio a los simples se les pueden ocurrir cosas imprevisibles, a veces mucho más horrendas que a los malvados.

    @Atalaya, no menosprecies la enorme industria judicial y legal creada en torno a leyes como la de la violencia de género. Al fin y al cabo, los denunciados por maltrato son en su mayor parte padres de familia trabajadores (no los clásicos choris), clase media, siempre se les puede ir exprimiendo poco a poco.

    Eso sí es creación de empleo, y lo demás pamplinas.

    La fraseología gubernamental, que citas, es todo un arte: el arte de las muñecas chinescas, que aparenta algo sin ser más que fugaces apariencias.

    Ufffff menos mal que divides el país en funcionarios e improductivos. Al menos yo estoy en el primer grupo ;-).

    Por cierto las empresas inteligentes no patentan, pues ya sabes que en cuanto se publica la patente los chinos ya la han copiado. Así les va, ahora son el país más rico del mundo: todos demás les debemos dinero, y algunos como el nuestro, mucho, mucho, mucho.

    Por cierto me ha intrigado eso de los "mas de dos géneros". Interesante. Seguro que puedes darnos algunos ejemplos... ¿quizás tu mism@?

    ResponderEliminar
  5. Nada, yo estoy a favor de la igualdad, así que abogo por que se piropee a las feas, así no me quedo fuera. El problema sería qué piropos ¿guapa? ¡Qué lío!
    Otro posible tema de debate puede ser el de los charcos, ahí sí que hay discriminación. Mujer-falda-charco -coche suele poner a la mujer en desventaja y llena de agua. Por eso las mujeres llevamos más faldas en verano, como no llueve no hay charcos, ahí también creo que debería mojarse el ministerio de igualdad.
    Con el plan E, en mi barrio han ampliado un polideportivo que van a derribar en dos años porque pasará una carretera por el medio, y estas propuestas, yo creo que el gobierno tiene de dónde tirar hasta que se le ocurra la siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida y gracias, Anacleta. ¿Y tú crees que te iban a dejar elegir sobre ese particular? Aquí no hay costumbre de someter a votación los temas trascendentes.

    Es cierto que el papanatismo existe, Novicia, pero hasta él tiene sus límites en el campo de la ética y sobre todo del género. Ahí prima más la testosterona o el estrógeno.
    Seguro que a alguien se le ha ocurrido algo parecido pero solo por puro afán recaudatorio ya que la tasa de fumadores está decreciendo a un ritmo imprevisto..

    ResponderEliminar
  7. ¿Todo lo que dices al principio de Zapatero no es también un reduccionismo del personaje, Atalaya?
    No creo en la blandura de Zapatero aún aceptando el tono irónico con el que lo dices. Todo obedece a una estrategia de marketing bien calculada. Los gobiernos suelen basar su estética externa en el rechazo de la estética anterior. Si el anterior, el gobierno de Aznar, era un gobierno crispante, autoritario y que despreciaba a la opinión pública, Zapatero se vio obligado a adoptar la estética de la blandura, de la conciliación y de esa cantinela del talante.
    Ya te puedo decir como será el gobierno que suceda a Zapatero, sea de uno u otro partido: “Ese gobierno querrá volver a alcanzar la autoridad perdida, con medidas eficaces, duras, incluso antipopulares. Querrá tener una voz más podrosa en el concierto internacional sin falsos entreguismos”. Las comillas son porque es pura palabrería electoral, al final todos los gobiernos se parecen como dos gotas de agua y solo se diferencian por los detalles mínimos. Zapatero quiere que magnifiquemos los detalles mínimos para olvidarnos de su similitud con el gobierno anterior incluso, por ejemplo, en su claudicación ante el poder mediático. Lo que se ha hecho con la TDT de pago es una de las cosas más escandalosas de la política española de los últimos años.
    Estoy totalmente de acuerdo en tu visión sobre las mujeres y el Plan E. El paternalismo o el despotismo ilustrado nunca es un pésimo modelo que atenta contra los derechos de lo que dice defender.

    ResponderEliminar
  8. Caballero, me reitero en lo que dije a Atalaya. Esa simpleza o esa blandura no es real o no lo era hasta ahora. Hasta su defenestración había un equipo de colaboradores experimentados y preparados. Es cierto que ahora ZP se ha rodeado de los más fieles, al igual que hizo Hitler en el bunker o cualquier político en el gobierno cuando tiene sensación de derrota en sus espaldas.
    Estoy de acuerdo en lo de la industria judicial, que es una máquina que periódicamente debe alimentarse de nuevas víctimas para seguir funcionando. Los hombres, hoy en día en España todo hombre es sospechoso de maltratador o acosador son una buena pieza y eso le da la oportunidad a otros hombres, las mujeres son más listas, de demostrar que pueden ser más “mamistas que la mama”.
    Lo de los chinos quizás sea algo discutible, están en su derecho de aprovechar las grietas que hemos dejado al aire en nuestra majestuosa economía.
    No entraré en disquisiciones sobre los géneros, quizás la idea es que hay un tercer género en el que se engloban los otros dos.

    Angie, creo que el objetivo de los piropos no es decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Si no serían simples afirmaciones y lo que buscan -según me han dicho los que saben de la materia, este doctorcito desconoce cuando se produce su adecuada utilización- es la exageración o la exaltación de virtudes inexistentes. Creo que las feas pueden sentirse tranquilas, además según el refrán la vida les sonríe.
    Pides demasiado al gobierno si pretendes que se quiten los charcos, es más fácil prohibir el uso de faldas. Seguro que Bibiana piensa que las faldas, salvo en Escocia quizás, son sexistas y degradantes para las féminas.

    ResponderEliminar
  9. Caballero ha sido muy interesante tu exposición, con la que estoy en casi todo de acuerdo, excepto con considerar que Zapatero es un simple. ¡Nada de eso! ¡Incluso le gusta Borges! ¿Les puede gustar Borges a los simples?

    También comparto que se ha hecho negocio y se han creado múltiples chiringuitos sobre el tema de la mujer, de los que viven muchos improductivos.

    Menos mal que tú consideras mejor a los funcionarios que a los improductivos, por lo menos estos se han tenido que tragar unos temarios, la mayoría absurdos, para conseguir su plaza. Eso ya les da el blindaje al que aspiraban. Después ya pueden tomarse a la bartola su trabajo si quieren, no todos por supuesto, pero si existe la leyenda durante tanto tiempo, acordémonos del genial Larra, será por algo.

    Si no se puede patentar nada, (que yo creo que es por falta de ideas, no por miedo a los chinos, ya que tener ideas, hacerlas viables y lo que es más importante: ¡hacerlas rentables!, es algo dificilísimo) ¿para qué dar entonces fondos para esa pretendida Innovación del tejido productivo?

    Bueno, como veo que me lanzas el anzuelo al final, te diré que el otro día asistí a una charla muy divertida, que daba un “Sexólogo, psicólogo, escritor, terapeuta… y no sé cuantas cosas más" hoy todo el mundo es tropocientas cosas, sin embargo cuando hablan, o discursean, parecen Pepe Gotera y Otilio y que hablaba del sexualidad sin genitalidad ¿Te lo puedes creer? Y no sólo eso, si no que son tantas las combinaciones, que a mí me entraba una risa irrespetuosa, que por supuesto reprimí.

    Contó incluso un caso de un hombre que se quería operar de cambio de sexo, pero no para ser una mujer y seducir a hombres, sino para ser una mujer y seducir mujeres. ¡En definitiva, un hombre que quería convertirse en lesbiana! ¿Qué te parece?

    Si quieres yo te hago una lista; lista de género, no de sexo, pues sexos se supone que hay tres, a tenor de su genitalidad; hombres, mujeres y hermafroditas. Pero géneros, es un término eufemístico, en el que podríamos añadirle las connotaciones personales de cada cuál. Por lo tanto hay personas que no se “sienten” del género que les ha tocado por genitalidad.

    Hombres: ??????
    Mujeres: ??????
    Homosexuales: ?????
    Lesbianas: ???????
    Bisexuales: ?????
    Asexuales: ??????
    Transexuales: ??????
    Pansexuales: ??????


    Y yo añadiría: (por considerar que su conducta, ya les expulsa de condición alguna de género)

    Puteros.
    Proxenetas.
    Traficantes de personas para esclavitud de géneros.
    Pederastas.
    Padres violadores e incestuosos.
    Sádicos.
    Sado-masoquistas.
    Zoófilos.
    Necrófilos.


    Como tú me has lanzado una pregunta, yo te lanzo otra, ya que pareces estar seguro de que les debemos, mucho, mucho, mucho, mucho dinero a los chinos, yo te pregunto: ¿Cuánto? ¿Cuánto? ¿Cuánto?


    Brillante tu respuesta, Krapp. ¡Muy buena, realmente!

    Menuda exposición visionaria, y creo que lamentablemente certera nos has planteado. ¿Nos quedan hierros que tragar? A mí me joroba, pues de la cacareada borrachera económica, apenas si bebí unas gotas de Tinto de Verano, y no sé si no estaría caducado. O sea, antes caldo y ahora dos tazas. Gracias, amigo, me has consolado mucho, pero siempre es un gusto leer “pesimismo inteligente”.

    ResponderEliminar
  10. Hierro es lo que necesitamos para no hacernos mala sangre, Atalaya. Y respecto a la borrachera económica debía de ser que utilizaban alguno de esos mejunjes aguisqueados de cientos de euros la botella y no ese "café para todos" que propugnaba el Presi antes de la crisis.

    ResponderEliminar
  11. Ufffs. Ya veo el día en que nos despertemos, leamos la prensa y recordemos este post anticipado de Dr.Krapp.
    Al tiempo.
    La gilipollez de estos feministoides (porque no se trata de igualdad, nos colocan a la mujer en un lugar surreal y hasta obsceno) es infinita.

    ResponderEliminar
  12. Hay situaciones que son absolutamente injustas para los hombres. En el caso de separaciones un elevadísimo porcentaje de custodias, por no decir todas, se dan a las mujeres, lo que incluye la casa y, entre unas cosas y otras, el sueldo del hombre. A partir de ahí, afectivamente, son sospechosos de todo y tienen que hacer valer sus derechos a cada paso. Yo creo que la sociedad ha cambiado bastante y el hombre es tan capaz de hacerse cargo de sus hijos como la mujer. Esto también tiene que ver con la igualdad. Para muchos hombres es un callejón sin salida y directamente desaparecen del mapa.

    ResponderEliminar
  13. Toquemos madera, Tesa aún estamos a tiempo de salvarnos de semejante atrocidad si salimos a tiempo de la crisis y a los que mandan no se le ocurren ideas peregrinas para conseguir fondos.


    Yo creo que históricameente en mucha situaciones los hombres se han hecho cargo de los hijos sin mayores inconvenientes. Lamentablemente vivimos en una sociedad hipócrita y lamentable donde el populismo es usado impunemente para enfrentar a unos contra otros. Viste a un santo desvistiendo a otro. El tema es que el partido que nos gobierna ante su incapacidad para resolver los problemas socioeconómicos y de defender a los desfavorecisos, se monta películas para ser aplaudidos por sus fieles. Puro barniz, debajo no hay nada o así lo creo yo, Angie.

    ResponderEliminar
  14. Es preocupante que asuntos tan serios se rijan por la estupidez.

    ResponderEliminar
  15. Cierto, Corsario. Por la estupidez y el populismo que pretende establecer nuevas barreras entre los seres humanos para bastardos intereses políticos coyunturales.

    ResponderEliminar
  16. Mira Krapp...yo te ruego, te suplico, te imploro, que ocultes esta entrada. Me da miedito que nuestra señora llegue aquí y se le prenda la lamparita. Piedad...

    ResponderEliminar
  17. Ayer un programa muy famoso acá, Informe Semanal, saco un documental realizado por un importante y veterano reportero de TVE (aquí en España, para ahorrar dinero han prejubilado a la inmensa mayoría de los periodistas de la radio y tv públicas con más de 50 años) sobre las villas miseria que hay alrededor de Buenos Aires pobladas con los propios argentinos e inmigrantes paraguayos y bolivianos. Un reportaje estremecedor donde el periodista comparaba el aumento de la pobreza en Argentina con el hecho de que el matrimonio Kitchner haya aumentado su patrimonio desde que está en el poder "solamente" un 500 por ciento.
    Por lo menos la familia gubernamental de la Casa Rosada no debe estar acuciada por obtener liquidez como el gobierno de acá ya que ellos acaparan casi todo el patrimonio disponible. Quizás después de todo sería mejor ocultar la entrada. Sí, es buena idea. Lo pensaré.

    ResponderEliminar
  18. Vengo por este espacio y como ya está dicho casi todo lo inteligente que se puede decir sobre el tema planteado, me limito a aplaudir a los interlocutores que me preceden

    PLAS, PLAS, PLAS....

    ResponderEliminar
  19. No le des ideas a nuestro presidente, que es capaz de llevarlas adelante. Zapatero a estas alturas se encuentra como el actor de circo que busca el más difícil todavía y ya no le quedan trucos en la manga. Y no hace ni una semana que salió un estudio de intención de voto según el cual su única esperanza para las próximas elecciones son precisamente las mujeres. Así que...

    ResponderEliminar
  20. Gracias Luis, aunque estoy seguro de que tú tienes una opinión personal y valiosa sobre este tema.

    Me encanta el símil de ZP con la del actor de circo, Un paseante. Actualmente el presidente solo sabe hacer gestos para la galería que le apoya. Parece uno de esos futbolista que después de marcar el gol se dirige a los sectores más radicales de la hinchada para que le muestren su apoyo.
    El gol no los ha marcado a nosotros tras el último Consejo de Ministros. Estoy seguro que no será el último, dicen que el tigre después de comer carne humana no puede dejar de hacerlo.

    ResponderEliminar
  21. Lo vi Krapp...el mismo día y por el mismo canal que vos, supongo que habrá sido en horario diferente. Sabés que casi no miro tele, si acaso me interesa algún tema, entonces sí...pero está ahí prendida. Sabía que era la TVE y cuando escuché hablar, Bajo Flores, dije, están aquí...y lo he visto todo....y así es, cruelmente vergonzoso. Ahora han metido la mano a la obra social de los jubilados, el PAMI.

    Qué suerte que me recordaste la tele, porque ya me había olvidado que esta noche hay una documental sobre "Los Quiroga"...de mi admirado Horacio. Creo que tendré que empezar a usar una alarma para acordarme de ciertas cosas.

    No te preocupes, deja la entrada, que el zorro pierde el pelo, pero no las mañas...las zorras tampoco, y en las parejas se potencian.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Ahhhh...Krapp, me olvidé. Reparaste en una señora que agradecía al gobierno por los comedores? Ayyyy....qué indignación me dio!!! No por la pobre mujer...pero hasta ese punto se llega, de tener que agradecer por un comedor comunitario!!! Lo indigno de eso...en vez de reclamar por un trabajo como la gente, que le permita tener lo necesario, comida, vivienda, salud...se agradecen las migajas, la miseria....ay, ay, ay.

    ResponderEliminar
  23. Parecía que Argentina salía del marasmo y era un ejemplo de recuperación pero todo vuelve al lugar acostumbrado.
    En la necesidad más absoluta cualquier alivio es un regalo del cielo, hasta cierto punto la señora demuestra que tiene más ética que el gobierno que le da unas migajas y le niega lo demás.
    Tengo una entrada pendiente en Galería de Suicidas dedicada a Horacio Quiroga del que admiré siendo un niño sus "Cuentos de la Selva". Tenía antepasados gallegos y tuvo una vida realmente desafortunada y marcada por la fatalidad.

    ResponderEliminar