15 agosto 2009

110 años: Mr. Hitchcock no quiere hacerse mayor






El siguiente comprimido exige ser tomado lentamente, con sumo cuidado, y desde el principio hasta el final.
Gracias.

15 comments:

  1. Qué grande:

    http://www.monteuve.com/filmografia/hitchcock.html


    Estos comprimidos que recetas, Dr.Krapp, producen adicción.

    ResponderEliminar
  2. Tendríamos que ver a Krapp en una película de Hitchcock.
    ¿quién sería?
    ¿el cadáver?
    ¿el asesino?
    ¿el falso culpable?
    ¿el responsable de mover la cámara hacia o desde un ángulo imposible?
    ¿el trozo de tarta que se dejaron sobre la mesa y que se convertirá en la clave de todo?
    No estaría mal asesinar a uno de los comentaristas y entre todos encontrar al asesino, a él le hubiera gustado y “El círculo de los suicidas…” ocuparía el primer lugar del ranking, aunque con toda seguridad no le darían un “Oscar”.
    Me quedo con “La soga”, la cámara no parpadea, el asesino no parpadea, el público tampoco. La imaginación venció a la lógica, el cine dejó de ser cine y nosotros estamos aquí “recordando”.

    ResponderEliminar
  3. Prcisamente ayer vi Crimen Perfecto, que grande y que grande tu

    ResponderEliminar
  4. Félix, en una película de Hitchcock, Krapp sería siempre el crítico :P

    Estupendo homenaje a un tipo único y singular, Krapps.

    Un beso y feliz lunes

    ResponderEliminar
  5. Todas las recomendaciones son del Dr. Hitchcock, Tesa, la confianza que tengo en él hace que cualquiera de sus recetas me ofrezca las mayores garantías. Quizás reduciría la dosis de pólvora. Con menos cantidad se puede producir los mismos excelentes resultados.

    Vaya Félix, yo pensé que quedaba claro que este doctorcito era Hitchcock y no tan solo por la semejanza clara con el maestro.
    Ese panteísmo krappiano es poco merecido par alguien como yo pero me resulta muy sugerente la idea de asesinar a algún comentarista. Tengo en mente a varios candidatos que harían un hermoso papel como fiambre, pero no sé si me atreveré a escribir sus nombres.

    ResponderEliminar
  6. Crimen Perfecto es un crimen imperfecto en una película cuasi perfecta donde no sobra ni falta nada pero en la que quizás falte ese hálito indiscutible del mejor Hitchcock. Gracias, J.D.

    Muchas gracias Novicia tú, sin duda, serias un fiambre de primera en una película del Dr. Krapp. Ya sabes que tengo ciertas tendencias pantocráticas y lo de crítico como que se me queda corto.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también me apunto a esa idea, y yo si me pronuncio abiertamente: el Asesinado/Fiambre sería: F É L I X, sin ninguna duda, el Anti-Comentarista por excelencia, que no para de comentar.

    En su cerrado blog no paraba de quejarse y escribía unos discursos realmente infantiles, dando a entender que era posible la medida en ellos. O eran tontos, o eran mejores que la entrada. O sea, sin posibilidad de acierto. Dándoles una trascendencia e importancia, que no se atrevería a dársela ni siquiera un pitufo.

    Por otro lado, no paraba de ¿ironizar? sobre el éxito del blog de Novicia y sus muchos visitantes y comentarios.

    Ni tampoco de comentar a diestro y siniestro.

    Si aceptas el rol de Fiambre/Anti-comentarista/Comentador = pedante y aburrido… yo me confesaré como asesina tuya, si me prometes que darás vacaciones a tu absurda pedantería y te irás con tu incisión de salón de infancia a la estratosfera.

    Hacía tiempo, hijo de mi vida, que tenía ganas de hacerte este regalito.

    Espero que el autor del blog no sea contrario ni censor de regalos.

    Si me respondes -que deseo que no- tengo más. Pero la mejor forma de demostrar superioridad es con el silencio y la indiferencia. Y no creo que te resistas a eso FÉLIX eminente y ególatra.

    ¿Este casposo guión estaría a la altura del maestro Alfredo? ¿O él, con displicencia infinita, con esa mezcla de personalidad genial , acomplejada y altiva a la vez, diría: ¡Niños, para asesino no vale cualquiera, y para fiambre tampoco!?

    Quedo a la espera.

    ResponderEliminar
  8. Diosssssssssssssssssssssssss
    Valeria, esto que es???

    Por otro lado, no paraba de ¿ironizar? sobre el éxito del blog de Novicia y sus muchos visitantes y comentarios.

    Por dios, YO,YO, YO protagonista de un blog ajeno que no conozco ni me pisado nunca... ¡¡Y sin saberlo¡¡¡¡
    Suena a envidia cochina que te cagas, pero hay gente para todo, desde luego....

    Por dios, Valeria, explícame eso que estoy que no vivo en mí... Con lo egocéntrica que soy y yo perdiéndome eso... Por favor¡¡¡ Ya no soy la que era :P:P

    Krapps, por tí me dejaría matar. Sé que harías de mí un cadáver increible.

    Un beso y gracias por el momento de gloria que desde luego merezco :P:P

    ResponderEliminar
  9. Novicia, tengo que irme, las referencias al éxito de visitas de tu blog no las hizo en el suyo sino en otro que tú también visitabas. No son necesarios más datos. Todos frecuentamos los mismos espacios.

    Esto es un juego inocuo. Al menos para mí. Una distracción tan absurda y divertida como los que juegan horas y horas al tute.

    Tú tienes todo el derecho a ser egocéntrica. El hecho de que conectes con tanta gente, es un síntoma indicativo de en algunos casos es más importante el emisor/a que el mensaje. No es lo que dices, sino como lo dices lo que hace tú mensaje atractivo. Así de simple.

    Acabo de dejar un comentario en tu tema super-refrescante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No veo el motivo, ni la ocasión, ni las circunstancias para ese comentario tan agresivo Valeria. También dudo de que este es sea el lugar más adecuado para hacerlo. La opción de crear un blog u opinar de una u otra manera es una opción personal que yo me cuidaré muy mucho de transgredir, incluso en este caso.

    ¿Un cadáver increíble? Eso es prometedor, Novicia. Yo también envidio tu frescura ;-)

    ResponderEliminar
  11. Joer Valeria, pues no sé en cual será... De todas formas, siempre es mejor que hablen de una, aunque sea mal :P:P
    No soy egocéntrica, sabes? más bien al contrario, pero me gusta pensar que lo soy. Me siento algo si lo digo en voz alta.

    Krapps, no tienes que sentir envidia de mí. Tu eres único en tí mismo, y sabes cuanto te aprecio, entre otras cosas, por eso :D

    Besos. me voy a comer

    ResponderEliminar
  12. Tú si que eres única en ti misma, Novicia; aunque me tienes algo preocupado creo que te estás volviendo algo hippie.

    ResponderEliminar
  13. Krapps, yo he sido hippy toda mi vida :D
    Que tal hace por allí Doc?? chove?

    Un beso fuerte (K)

    ResponderEliminar
  14. He reflexionado, y aunque pienso que es una lástima la importancia que le damos a estos entretenimientos virtuales, no se me escapa, que detrás de todo opinador, detrás de cada alias, hay una persona. Y a veces, en los piques absurdos como el que me ha ocupado, lo olvidamos. Yo lo he olvidado.

    Mis palabras no han ido nunca dirigidas contra la persona. Tampoco podrían hacerlo, ya que no la conozco, no conozco a nadie de este mundo virtual y ese es su mayor atractivo.

    Mis palabras han ido contra el opinador (me gusta más ese término que el de comentarista) con el que he coincidido en algunas ocasiones y del que me ha molestado su insistencia sobre comentaristas y comentarios. Como una especie de absurda fijación, que aunque esté en su derecho, los demás también tenemos derecho a molestarnos.

    Le pido disculpas si le he ofendido. Pienso que en el acto de pedir disculpas siempre sale más beneficiado quien las pide, sea cual sea la reacción (si la hubiera) del otro: aceptarlas, rechazarlas o ignorarlas.

    ResponderEliminar