09 enero 2009

El Noticiero Celestial


Tenía que pasar y pasó

El choque frontal entre el autobús de ateos y el de evangelistas provocó un alto número de víctimas mortales. Ambos vehículos estaban repletos de seguidores de ambos bandos que se azuzaban mutuamente desde sus respectivos asientos. Una maniobra en falso del primero -¿qué se puede esperar de un autobús de ateos?- lo empotró contra el segundo donde los fieles cristianos gracias a sus cánticos espirituales habían llegado a la fase de puro frenesí.
El Padre Eterno, en su infinita misericordia, ha tomado la salomónica resolución de enviar las almas de estos pobres mortales, sin distinción de credo, al Limbo de los Necios donde permanecerán mientras que Él lo considere oportuno. Amén.

El asunto judío

Tras la noticia publicada en este Noticiero en la que se daba cuenta de ciertas discrepancias entre las autoridades celestiales y algunos representantes del pueblo judío, alguna gente -mayormente politeísta y atea- ha dudado de la veracidad de la información. Para despejar dudas y malas interpretaciones hemos decidido transcribir parte de la reunión que se celebró en días pasados entre el Jefe del Negociado Celestial para Asuntos Judíos y un representante cualificado de esa comunidad político-religiosa:

  • ¿Por ahí se dice que Yahveh ya no nos considera su pueblo favorito?
  • El Sumo Hacedor no tiene pueblos favoritos.
  • Eso no es cierto, nosotros tenemos derechos adquiridos desde antiguo.
  • ¿Pueden justificarlo documentalmente? ¿Tienen papeles que lo demuestren?
  • Las Tablas de la Ley se hicieron añicos en tiempos de Moisés, pero nuestro libro sagrado es muy claro al respecto: Yahveh siempre estuvo del lado del pueblo judío.
  • Déjense de memeces, ustedes mismos han escrito ese libro sagrado. Los rumores de los que habla no son ciertos, pero podrían serlo, el Omnipotente nunca podría estar satisfecho de sus últimas acciones. Su único consuelo será que por lo menos, esta vez, no han iniciado la contienda diciendo que lo hacen en su nombre.
  • Ya podemos prescindir de su apoyo, contamos con la aquiescencia internacional.
  • ¿Cree que los seres humanos ven con buenos ojos lo que están haciendo?
  • Puede que los humanos no, pero las naciones prefieren callar y ya se sabe: el que calla otorga. Todavía están impresionadas con nuestras cicatrices.
  • ¿Y si ellos se cansan de su victimismo?
  • Nuestros muertos son reales y tenemos el derecho a resarcirnos. Las naciones no tienen más remedio que escucharnos si quieren lavar su conciencia por todo lo que nos han hecho durante miles de años. Y en todo caso...
  • ¿En todo caso?
  • En todo caso, nosotros tenemos su dinero.

15 comments:

  1. Esta mañana la postal era preciosa, pero cuando he llegado a mi coche para ir a trabajar, estaba cubierto por una espesa capa de nieve; poco después de iniciar la marcha he tenido que frenar en un cruce y me he asustado bastante al ver que casi no podía controlarlo, el suelo estaba helado. De repente he pensado que estaba a tiempo de volver, dejar el coche y coger el autobús, pero luego he pensado, todo mezclado y de repente, que no sabía el horario del autobús que corresponde a mis creencias, ni si ahora la marquesina sería de un color diferente -¿ roja para unos, azul celeste para otros?- , podría ser que el abono transporte también tuviera un distintivo especial, además, me arriesgaba a encontrar una posible huelga de conductores objetores y de todas formas llegara tarde; por otra parte, coger un autobús que no me corresponde me hace sentir una impostora y aprovechada, y aquí en el barrio ya nos conocemos todos. Finalmente he pensado que mejor una hostia en el coche a que me den de hostias en el autobús.
    A partir de ahora, nada de pensamiento crítico ni educación en la escuela para adquirir un sistema de creencias, bobadas, para quien mejor lo venda, como el champú.
    Así nos pasa, nos parcelamos, nos cuestionamos, nos metemos en el terreno del otro y al final unos sacan los tanques a la calle y otros sueñan con que los tanques entran en su casa. Y todo esto en el siglo XXI, porque al final, MONEY is the one thing which makes the world go round, my dear Dr. Krapp.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres y mujeres de buena voluntad!

    ¡Qué pronto ha pasado la Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Ellos tienen el dinero y con éste se pude comprar quizás al mismo Yahvé.

    Ayer pensaba haber tocado este tema de tan palpitante actualidad, pero después de leer esta acertada y reflexiva entrada y la contundente de mi amigo y paisano “BERNARDINAS” (http://bernardinas.blogspot.com/) me alegro muchísimo de no haberlo hecho porque me habría quedado a “años luz”...

    Un cordial saludo y que la agudeza, que te caracteriza Dr., te siga acompañando para gloria tuya y disfrute nuestro.

    Aprovecho para felicitar también a Angie. Profundo e irónico comentario.

    ResponderEliminar
  4. Luis Antonio, todavía sigo por aquí, gracias por tu refuerzo positivo, eso me anima a seguir colándome en vuestras bitácoras para visitaros.
    Dr. Krapp, ¿has visto qué rapido he llegado esta vez, que he sido la primera? ¡Es que he venido en la escoba!

    ResponderEliminar
  5. Con mucho retraso, felicitarte por ese texto, Angie. La vida puede ser maravillosamente kafkiana cuando se destapan los velos y se queda con el culo al aire mostrando sus vergüenzas.
    Respecto a tu escoba espero que sea por lo menos más rápida que Las Saeta de Fuego que como sabes bien alcanza una velocidad muy superior a las clásicas Nimbus 2000 y Nimbus 2001.
    Doctor Vitamorte, los judíos tienen mucha querencia por las fechas navideñas para hacer esas cosas que dicen que otros hacían con ellos.
    Preservemos a Yahvéh de los espíritus impuros que hablan en su nombre,Luis Antonio. Deseemos que sea tan intocable como los afamados detectives de Elliot Ness.

    ResponderEliminar
  6. Dr. Krapp, no veas si estás puesto en escobas, ¿no serás tú también un poco brujo?

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué aparece siempre una papelera al lado de mis comentarios?

    ResponderEliminar
  8. Indudablemente para hacer más corto el recorrido entre el material desechable y el lugar donde se almacena.

    ResponderEliminar
  9. Tengo la suerte de que en la ciudad en la que vivo, dos líneas de autobuses van a empezar a circular con la campañita de marras. Y una de esas líneas la cojo con cierta frecuencia.

    ¡Qué morbazo, subirse a un autobús de esos, y que por primera vez se preste atención a la publicidad que lleve en su chapa, algo que nadie hace con el resto de productos anunciados!

    La asociación que financia y paga la campaña (ya se sabe que no hay nada gratis, ni en lo terrenal ni en lo divino) parece muy cachonda en sus manifestaciones sobre la motivación que los ha impulsado a llevarla a cabo.

    Quieren que disfrutemos aquí sin temor al allí. Parecen olvidarse que muchas veces es el aquí el que no deja disfrutar. Pero bueno, una sociedad que tiene la fortuna de poder dedicarse a estas sandeces, es una sociedad afortunada.

    En cuanto al otro tema, es demasiado desgraciado, demasiado terrible y manipulado estos días, como para decir algo con sentido.

    No creo que ese conflicto, a día de hoy, tenga ninguna connotación religiosa. Es un problema más terrenal. Sobre todo referido a territorios irrenunciables y a la situación estratégica de esos territorios. Ninguno de los dos litigantes está por la labor de la paz. Y a ningún bando parecen importarle las víctimas civiles, excepto para utilizarlas en su campaña.

    Probablemente… tanto si Dios existe, como si no existe, no parece ser el único que impide disfrutar de la vida. Ya nos encargamos nosotros los humanos de jorobarla continuamente.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, quizás la idea del allí sea sólo una imagen desproporcionada y desenfocada del aquí. Como siempre se ha dicho, nadie vino del otro lado para contarnos de que va la cosa. La publicidad está para esas cosas. para crear ilusiones y luego hacer que las compremos.
    Todos tenemos derecho a opinar sdobre las cosas no podemos dejar que los solo los medios ofrezcan sus versiones manipuladas. Yo sigo pensando que el conflicto del Oriente Próximo tiene connotaciones religiosas lo cual no quiere decir que se utilice la religión para fines espúreos. La estrategia ideológica parte de la idea de que Israel es un fortín del mundo occidental en tierras extranjeras, uno de los nuestros que como tal, necesita nuestro apoyo cuando está o se mete en problemas.

    ResponderEliminar
  11. Las religiones llevan siglos haciendo estragos y lo peor es lo que les queda aún por machacar...

    ResponderEliminar
  12. ^-^¡Bravo! ¡Maravilloso! ¡cuanta verdad! Es increible que apesar de lo casi obvio de lo espúreo y siglos haciendo estragos... Lo peor es que parece como que apenas empieza otra tonta época de levantamiento para otras iglesias por la muy leve caída de la Católica (Reinante). ¡Gracias infinitas! ¡Me encanta este blog! ¡Gracias! ^-^

    ResponderEliminar
  13. ^-^ ...Además, ¡Magnífico! cosas como: "el aquí es una imagen desproporcionada y desenfocada del allí" y "La publicidad está para crear ilusiones y luego hacer que las compremos". Wao! cuanto valor /atrevimiento, son cosas casi prohibidas de decir... Repito: ¡Infinitas Gracias! jajaja "rió para no llorar"... ^-^

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu entusiasmo, Odi, seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar