13 julio 2008

El autor perdido se esconde en el Círculo


Sigamos con el Concurso del autor perdido ahora en el círculo de las tragedias demoradas tras su paso por territorios salvajes:

" Y las corridas continúan después de las corridas, más allá de las corridas, como metafrivolamente. Su ambiente, cundo menos , se traslada para muchos actuales, pretéritos y futuros JL, a bares de lujosos hoteles a los que descienden los toreros que ahí se alojan , como S. esta tarde que bajó llenecito de muecas y golpeó andaluzamente y sin cesar la mesa a la que JL lo había invitado, dejando nerviosísima a la mujer de L.que acababa de llegar para la feria de octubre. L. que como JL sabía combinar placer y negocios, dejaba bailar la norteamericana curiosidad de su mujer al compás del yo-soy-trágico-e-interesante S., y al mismo tiempo le pedía alguna explicación sobre su arte, explicación que semanas más trade él repetiría en los whiskys que siguen a una reunión de accionistas en Nueva York, que es de donde traía sus dólares este acriollado, en lo de la comida y las inversiones, gringo. "
Se trata de un autor vivo de muchísimo prestigio y es fácil deducir cual es su lengua y su origen.

16 comentarios:

  1. ¿Ha sido el autor en cuestión premio -o finalista en su caso- de un premio que tiene como nombre -el premio me refiero- un tipo de determinado cuerpo celeste?

    Veo difícil acertarlo. Ummmmm...

    ResponderEliminar
  2. Segunda andanada:

    ¿Bryce Echenique?

    ResponderEliminar
  3. Y si se me permite una tercera intentona:

    ¿Sergio Pitol?

    ResponderEliminar
  4. Heyyy que estuve fuera y acabo de llegar.Poco a poco. Te digo que sí a lo del premio. Ahora dime el nombre de un sólo autor para darle más oportunidades a los demás.

    ResponderEliminar
  5. Sergio Pitol, ejem.

    (qué facilona soy, Omaha, gracias)

    ResponderEliminar
  6. Me pongo a investigar en cuanto mis obligaciones profesionales me dejen un ratillo... pero...interesante...

    ResponderEliminar
  7. Piensen en paises donde lo que narra el texto se pueda producir. No llegan a media docena. Luego estñá el lenguaje utilizado que elimina a algún candidato más.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, si no me equivoco o si se equivoca internet, el texto pertenece a Un mundo para Julius, de Bryce Echenique, autor entre cuyos lectores habituales no me encuentro, qué le voy a hacer, aunque vivo feliz así :D.

    Cuando dije Bryce Echenique, lo dije sin haber investigado por internet, es decir, que fue la segunda impresión verdadera que me produjo lo de "prestigioso". Ahora que he investigado, puedo decir que el texto se encuentra en la red, por lo que consideraría que esta edición del juego no cumple con las reglas y dado que he acertado...

    Doc, creo que debe poner otro texto que no figure en la red, pero asegúrese por favor.

    Por lo pronto, añado a las reglas del juego el hecho de que sólo se podrá decir por concursante un único nombre hasta que el anfitrión responda sí o no.
    Y digo añado porque las añade Doc, que conste. ;)

    Así también se hará el juego más difícil y por supuesto dará más posibilidad a los demás. Les prometo que así será cuando toque en mi terreno...

    ResponderEliminar
  9. Antes de publicar este texto lo busqué en Internet y no lo encontré. Lo hice por determinados fragmentos que me resultaban más significativos, es cierto, pero el resultado final es que que no lo encontré y por eso lo puse.
    Yo consideró que Omaha tú eres el ganador y debes seguir con el juego por el acierto del primer día. Además ahora estamos en situaciones contrarias que complican las cosas: tú sólo puedes usar el ordenador por la tarde y yo sólo por la mañana con lo cual mi capacidad de respuesta es muy limitada.
    Me parece bien tu idea de un nombre por persona pero haciéndola más abierta: cada día. Es decir que haya una opción diaria por persona.

    ResponderEliminar
  10. jolín, pues yo sí me leí Un mundo para Julius años ha, y B. Echenique, borrachín él -bastante-, pasa largas temporadas in my town, en el hotel Reina Isabel de Las Canteras...

    No sirvo para este juego, evidentment :-(

    ResponderEliminar
  11. Perfecto, Doc, pongo entonces el siguiente texto, e incorporo no sólo esa nueva norma, sino también la de que cada persona participante pueda mencionar un único nombre en el plazo de un día (no 24 horas exactas, con que cambie la fecha del post creo que puede valer, no vamos a ser tan rígidos)

    Me he fijado en que el comentario éste hace el número trece. En fin...

    Alma, no es que yo haya o no haya leído Un mundo para Julius, es sencillamente que la prosa y la literatura de este autor no es de las que me gustan. De hecho, el párrafo que ha puesto Doc me corrobora en mis gustos hacia otro tipo de literatura.

    Eso es todo.

    ResponderEliminar
  12. Mejor así, ya sabe usted: "se hace juego al jugar" (Vale, es un plagio de Machado)
    No me ilusiona mucho el texto que puse de Bryce. Sin embargo, a mi criterio, es un libro digno y divertido sobre la infancia de un niño bien de Lima.

    ResponderEliminar
  13. Llego tarde, y aunque leí los primeros comentarios no tuve ocasión de volver y dejar los míos...

    Aún así quiero no sólo felicitar al ganador, sino recomendarle la lectura de "La vida exagerada de Martín Romaña". No tiene por qué gustarte, pero a mí me chifló; después leí el de Tarzán no sé qué y mi ilusión por el autor se desinfló como globo pinchado. Quizás ese, si no lo has leído, sí te guste; y en tal caso no deberías perdértelo: es toda una joyita... y te pega ;-)

    Bueno, me voy a la caza de la pista a ver si no me pierdo por el camino. Pasaremos a los dominios de Om...
    Por cierto, en mi blog hay algún premio por ahí...

    ResponderEliminar
  14. Vuelvo al casillero del Doctor por si no se ha percatado (:P) de su victoria en el Territorio de Om; así que ahora la casilla de salida se encuentra en este círculo y algunos, al menos yo, esperamos ansiosamente que sea publicada la nueva partida para ponernos a jugar, ya que tenemos más tiempo el fin de semana que durante la semana.
    A ver si sirve mi mensaje en la botella, ¡ahí va! (espero no darle a nadie en la cabeza).

    ResponderEliminar