24 junio 2008

AGAPE: Agencia para la Gestión de Actividades de los Presionadores del Estado


En el día de hoy, el Consejo de Ministros ha decidido la creación de la Agencia para la Gestión de Actividades de los Presionadores del Estado que con las siglas AGAPE se encargará de la coordinación de las actividades desarrolladas por cualquier grupo corporativo que desee obtener prebendas, subvenciones o cualquier otro tipo de privilegios de cualquier administración pública a través de los mecanismos habituales, es decir, mediante la extorsión y la vulneración de los derechos del resto de ciudadanos.
El procedimiento será el siguiente:
A principios de cada mes los aspirantes presentarán sus propuestas debidamente documentadas.

En el pliego de condiciones se reflejará:

  1. Condiciones generales del proyecto: Los objetivos a conseguir a corto y largo plazo a través de la extorsión.
  2. Especificaciones técnicas: Materiales, equipo y personal con el que se cuenta para el desarrollo de la actividad.
  3. Ejecución: Fases del mismo desde la información previa a la ciudadanía hasta su terminación por pacto, agotamiento o intervención de la autoridad civil, militar o sanitaria.
  4. Valoración de daños: Los propios aspirantes valorarán su capacidad de daño a la ciudadanía procurando que sea ajustada sus posibilidades reales. Cualquier estimación desproporcionadamente errónea llevará consigo la eliminación inmediata de la propuesta.
El AGAPE evaluará las propuestas presentadas en el mes anterior y escogerá las tres que sean manifiestamente más gravosas para los intereses de la colectividad. En el proceso de ejecución cada una de los licitantes finalistas tendrán tres días para demostrar su capacidad real de presión y de chantaje a la población. En ese período, las diferentes administraciones estarán obligadas a proteger a los candidatos eliminando cualquier obstáculo que impida el desarrollo libre de sus actividades. El AGAPE, terminado el proceso y tras analizar los niveles de impacto alcanzados, elegirá aquella más idónea -es decir la más dañina- para concederle las prebendas, beneficios o subvenciones solicitadas en el pliego de condiciones previo. En la última fase, el Gobierno se responsabilizará de ratificar el fallo adoptado o en caso de desacuerdo, procederá a realizar una nueva convocatoria.

El AGAPE concederá un Premio Anual a la Mejor Extorsión que ofrecerá a los galardonados, además de una placa conmemorativa, la posibilidad de cuadriplicar el tiempo de presión en la siguiente convocatoria extorsionadora a la que decidan presentarse.
Si tienen alguna cuestión sobre este asunto, no duden en hacérmela llegar en el turno de preguntas.
Gracias.

9 comments:

  1. Leo estas líneas suyas y siento lo mismo que cuando vi por vez primera aquella película interpretada por Anthony Perkins. Digo esto porque vi la película antes que leer El Proceso, de Kafka. La peli la vi de niño, el libro lo leí de mayorcito.

    Las siglas A.G.A.P.E. son demoledoramente irónicas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como diría el castizo. Sólo una pregunta ¿dónde se presentan las solicitudes? ¿cuándo se abre el plazo?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Fermín me honra mucho esa comparación junto a dos de mis más grandes ídolos: Franz Kafka y el maravilloso Orson Welles sin desdeñar la sombra alargada de Anthony Perkins.

    ResponderEliminar
  4. Bien Pelouro, las solicitudes no pueden ser a título individual es necesario que las agrupaciones o corporaciones que quiera participar en el proceso sean sociedades legalmente constituidas, con sus estatutos al día y con sus cuentas económicas debidamente justificadas. Cumplida esa condición se pueden entregar las mismas en las delegaciones provinciales del AGAPE en cada provincia o en los departamentos autonómicos que asuman esa competencia. El plazo se abre a primeros del mes de Julio, pero al estar en período vacacional, las resoluciones se atrasarán hasta la primera semana de septiembre.

    ResponderEliminar
  5. También comparto con usted la admiración por Orson Welles.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, tremenda ironía la del AGAPE, muy bueno...

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Fermín, tanto en su evocación a El Proceso, como en su admiración por el gran Orson Welles.

    Doc, has rizado el rizo de la ironía y el sarcasmo con tu entrada. Me encantas.

    Otra cosita: La música. Es sencillamente... deliciosa, todo un placer.

    Un beso que sabe a canapé (por lo del ÁGAPE, genial por otro lado, jeje)

    B.

    ResponderEliminar
  8. Verá Dr. Krapp, yo por un agape lo que sea, pero veo que lo que tiene en mente es más una merienda de negros.
    Y creo que me va a gustar más, y eso que el listón está alto después de las 65 horas semanales.
    Yo llevo la empanada.

    ResponderEliminar
  9. Así como fútbol es fútbol, Orson es Orson. Otra de esas maravillosas tautologías que le dan algo de melaza a la vida corriente.
    Gracias Rocío, seguiré leyendo tus fantásticos poemas.
    ¿Qué tal un canapé de pescaito frito de la tacita, Guinda? Gracias por tus palabras como siempre.
    La empanada a poder ser que sea de zamburiñas, Pelouro. Bueno también vale de xoubas ...y de bacalao, vaya.

    ResponderEliminar