03 diciembre 2007

Sacrificar el cerdo a cuchillo será objeto de sanción en Galicia


La Xunta no prevé aumentar inspecciones, pero admite que el aturdimiento previo no está aún generalizado

La ley de bienestar animal entra en vigor en plena eclosión de las matanzas en Galicia



( En : FAUVE, la petite sauvage )

6 comments:

  1. Gracias por su enlace, doctor; no sé si da más miedo el hecho en sí o los comentarios de algunos en la zona de debate dedicada al efecto...
    El maltrato a los animales siempre es terrible e injusto (implica además del odio un sentimiento de superioridad que pone los pelos de punta); pero lo es más aún cuando es innecesario y se mantiene solamente "por costumbre".

    Absolutamente terrorífico.

    ResponderEliminar
  2. No diga eso en voz muy alta, los etnógrafos, antropólogos y toda esa calaña les molestaría mucho que se cuestionase la ética de una tradición de tanto tronío como la matanza del cerdo.
    Ahhh, esos pueden ser los mismos que ponen el grito en el cielo ante las corridas de toros, un espectáculo no más vergonzante que el otro.

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi pueblo se mataron los cerdos a cuchillo de toda la vida; la carne es más rica si es de cerdo dolido.
    PI

    ResponderEliminar
  4. Y antes en su pueblo para ligar con una moza había que echarse a bucear en la ría y pillar los pulpos con los dientes para entregárselos a la amada como un tesoro submarino. Ya ve, ahora existen otros medios para conseguir los afectos.

    ResponderEliminar
  5. Doctor, en el pueblo de PI siempre se caracterizaron por su cultura. ¿Qué tiene en contra de eso? Es tradición, ¡TRADICIÓN! (Ellos dicen tradicción XD).

    ResponderEliminar