09 octubre 2006

Lucha por el poder en el Congreso de Incrédulos


Nos comenta nuestro corresponsal en el Congreso Internacional de Incrédulos que se han producido fuertes tensiones entre los diferentes grupos que optan a la dirección de la organización. Por un lado, el sector moderado -representado por los denominados Curados de espanto- pretende darle al movimiento un perfil más abierto e interclasista en la perspectiva de poder incorporar a nuevos sectores sociales. Por su parte, el grupo mayoritario A mí con esas no -que cuenta con el apoyo de diversas secciones territoriales entre ellas la gallega Era boa se colara- acusa a los anteriores de pasividad y blandura al tiempo que reclama un mayor compromiso ideológico desde su visión rigurosamente escéptica. El sector renovador, formado por los sectores más dinámicos y contestatarios del congreso se ha agrupado recientemente en la plataforma Todo nos parece una mierda y pretende darle un aire lúdico e innovador a la organización bajo el lema “De perdidos ...al río”.
Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Este mini-texto sobre ese Congreso de Incrédulos es de lo mejor de su blog.

    Sí, ya sé que a usted le parecerá otra cosa. Tiene textos muy buenos. Pero éste es genial de todas todas.

    Me gustan los cinco sectores a rabiar. Aunque sin duda me afiliaría a la plataforma “Todo nos parece una mierda ”.

    Sí, síganos informando. A ver quien gana. Todos tienen méritos sobrados para ello.

    Ah, y la próxima vez, cite la localización del Congreso. Bien vale la pena un maldito desplazamiento para ver a semejantes congresistas.

    ResponderEliminar
  2. Es lógico que le gusta ese sector, es más juvenil y dinámico y ofrece una alternativa actual a la gris monotonía de los sectores tradicionales.
    Les tendré informados sobre su próxima sede, aunque ellos suelen ser de lo más imprevisible.

    ResponderEliminar