10 febrero 2006

El Gran Diseñador y la pérfida burocracia


- Buenos días… ¿qué desea?·
- Pues mire, soy el Gran Diseñador y pido que se protejan mis derechos como creador de esto.
- ¿De esto? ¿Se refiere a este edificio de la Sociedad de Autores?
- No. Me refiero al universo entero ya que yo soy su creador
- Vaya, es usted Dios
- No me gusta ese nombre como tampoco me gusta cuando me llaman Brahma, Alá, Ormuz, Zeus, Júpiter, Odín, Manitú etc... Mejor quédese con lo de Gran Diseñador; es más moderno, más aséptico y no provoca tantas guerras de religión
- Ejem...bueno, si usted lo ve así. Dígame,¿es usted socio de la Sociedad de Autores?
- No, ¿debería de serlo?
- Pues sí, es la única manera de que podamos defender sus derechos
- ¿Y que tengo que hacer para ser socio?
- Necesitará una foto tamaño carné, la fotocopia de su documento de identidad, un documento que acredite su condición de autor y finalmente, una declaración de las obras realizadas que estén siendo explotadas públicamente
- No tengo fotos porque mi luz es más fuerte de lo que podría soportar la más poderosa cámara del mundo. Evidentemente, no tengo documento de identidad ya que el que proporciona las identidades soy yo mismo. No necesito acreditarme, faltaría más siendo el Gran Diseñador. Y si alguien, aún así, tiene dudas sobre mi identidad o sobre mis obras, nada más fácil, que lea la Biblia o cualquiera de esos mamotretos religiosos que circulan por ahí.
- En ese caso, no puedo hacer nada por usted. Le aconsejo que vaya a otra parte. Quizás le puedan atender en la Oficina de Patentes
- Señor, ¡¡¡yo soy un creador, un artista!!! …no un simple chapucero inventor de inútiles cachivaches
- ¡¡Guardia!!! Por favor, acompañe a este señor a la salida
- ¿Así? ¿sin más?
- Si señor. ¿Acaso nuestro poder tiene algún limite? ¿Se da cuenta?¡¡ya somos más poderosos que usted!! Jajajaja...
-------------------------------------------------------------·
- Señor presidente, señor presidente…
- Hummm.¿qué pasa?
- Me temo que se ha quedado dormido
- Discúlpeme. Ya sabe usted, uno tiene que estar en vela permanente por culpa de los malditos piratas y de vez en cuando el agotamiento causa estragos
- No se disculpe, sabemos todo lo que está haciendo por nuestra noble causa ¿Qué sería de nosotros sin usted, presidente?
- Pues serían menos ricos y darían menos miedo...jijijiji. Es broma, lo nuestro es ...¿que era lo nuestro? Ah sí, la defensa de la creatividad y el arte.

2 comentarios:

  1. Si lo hubiese hecho bien, Creador, todos los derechos le serían adjudicados.

    No era fácil desde luego. Pero las peores previsiones se han cumplido. Ha redondeado la imperfección. Y además la ha conseguido sin la menor posibilidad de arreglo.

    ¿ Se queja de que no le reconocen su valía ? ¿ Usted ? que ha creado a estos burócratas que ahora se burlan en su faz ?. ¿ Qué esperaba ?.

    Nos insufló ambición y la hemos mal utilizado y ya nunca se ha premiado en condiciones.

    Ahora, el registrador es más importante que lo registrado. La etiqueta es sacrosanta.

    Constar, constar, constar. Nada de ser. ¡ Constar !

    Llore por su hijo: el esquilmado Universo. Llore y por fin sabrá lo que es el dolor de verdad. Nada de estertores poéticos. Dolor de verdad: de 24 h, de mil semanas, de un millón de años, de toda la eternidad.

    Llore por esta nimia injusticia de no reconocerle su autoría. No, no merece reconocimiento, merece pleitos a perpetuidad. Esa patadita en un hall, es desde luego, un castigo demasiado leve, casi testimonial, para todo lo que usted se merece.

    Ah, ¿ Nos dio las risas para compensar ?. Pues ríase usted ahora ante la injusticia de esos petulantes. Carcajéese y verá que poco le dura el efecto.

    ¡ Y aprenda a diseñar ! Hay una tal Ágata por ahí, que le pondrá corazoncitos rosas a todo, y desde luego peor que usted no lo hará. Puede aprender mucho de ella: a hacer un negocio de una tomadura de pelo. ¡ Lo mismito que la creación ! ¡ Seguro que se entienden a las mil maravillas !

    ResponderEliminar
  2. Le informamos que hemos entregado su reclamación a la Sección de Quejas y Cabreos de la Dirección Técnica de Diseño Natural EDEN nº 4 Sección terrestre.
    Dentro de 8 o 9 lustros le enviaremos una citación para que trate con noostros sobre los cambios que considera más oportunos para mejor funcionamiento del Todo.

    ResponderEliminar