14 junio 2008

Odisea especial II


Diario de navegación del comandante Adrián Touriñán a bordo de la nave estelar Orzán 739.
Primer día en la órbita del planeta Saturno.

(Detalles previos del viaje en Orzán 739: unha odisea especial )

"Finalmente decidí descrionizar a mi fiel esposa Virtuditas ya que así me lo exigió el delegado gubernativo".
  • ¿Está usted loco, Touriñán? ¿Cómo se le ocurrió volver a crionizar a su mujer? Si se llega a enterar el Comite de Vigilancia Feminista, nos mandan al retiro anticipado. ¿Acaso no sabe lo que le pasó a ese almirante de la flota estelar que incitado por la ingesta de alcohol se puso a alabar el busto de la señora vicepresidenta después de una cena con sus compañeros de promoción? Sometido a un juicio sumarísimo, fue degradado a cabo y obligado a trabajar como nanny en el Colegio de Huérfanos de la Flota Interplanetaria.
  • No compare señor delegado, yo adoro a mi esposa. Una joya de mujer. Muy preparada como psicóloga espacial. Excelente como mediadora de conflictos. Pero usted no la ha visto cuando se pone plasta. Si la llegase a dejar a su aire acabaría desconectando nuestro ordenador central, X.A.N.-04 o induciendo, con sus artes manipuladoras, a que alguien lo hiciese en su lugar.
  • Bueno, bueno, usted es el comandante y por tanto responsable de la toma de decisiones en la nave. Yo desde este momento me olvido del asunto.
  • " Menos mal que se ha largado. Valiente cabrón que está hecho, con sus aires de suficiencia. El alto funcionario, de la academia de altos funcionarios, con las cuatro babosadas que les enseñan a decir para parecer que siguen manteniendo la autoridad mientras los de abajo somos los que nos jugamos el pellejo. Tenéis la humanidad de un robot de la primera generación a la que se le hubiera corrompido el microchip después de haber sido expelido por el culo de una rata de alcantarilla"
  • Está moi pensativo, señor. A súa súa muller está a punto para ser descrionizada.
  • Gracias, X.A.N.-04, contigo polo menos podo falar.
  • Non debería sentirse así tan feble ¿Quere que lle poña un tema do venerable repertorio musical da nosa inesquecible terra nai?
  • OK, X.A.N.-04

  • ¡Mal rayo te parta, Adrian! ¿Cómo pudiste hacerme semejante villanía?
  • Virtuditas, mi amoooorrrr, no sabes lo que te quiero.
Diario de navegación del comandante Adrián Touriñán a bordo de la nave estelar Orzán 739.
Segundo día en la órbita del planeta Saturno.

"Seguimos nuestro viaje a Grelicia sin mayor novedad".

  • Ay cuando se lo diga a tu madre, Adrianciño. Se lo pienso decir todiño, todiño. Vete olvidando de esas fincas tan queridas por ti en que dices que pasaste tu maravillosa infancia. Y da gracias si no se lo digo a la arpía del Comite de Vigilancia Feminista que viaja con nosotros en la nave.
Diario de navegación del comandante Adrián Touriñán a bordo de la nave estelar Orzán 739.
Tercer día en la órbita del planeta Saturno y acercándose a la órbita del satélite
Grelicia." Nos movemos en una monotonía dulce y acogedora donde, al fondo de todo, podemos ver perfilada una cierta y austera imagen de la felicidad"
  • No, no me extraña que tu hijo no quiera saber nada de su padre. ¿Cuanto hace? Por lo menos han pasado cinco años desde la última vez que lo viste. Ni siquiera quiso que fueras a su graduación como meteorólogo espacial. También eres un fracaso como padre. Un fracaso al completo. ¡Qué asco!
  • Oye, X.A.N.-04, háblame de la luna esa. Háblame de Anacoreta.
  • Disculpe o señor pero non estou programado para entender ou falar o hispanoamericano.
  • Vale. Fálame de Anacoreta. ¿E certo que é un satélite que sirve como refuxio a persoas que queren deixar de vivir en comunidade sen perder as comodidades da civilización?
  • Certo, señor. O satélite Anacoreta foi colonizado con isa intención. Alí viven 235.854 robinsóns en pequenas illas de vexetación luxuriosa sen que ninguén teña que aturar aos veciños, afastados por máis de cen millas naúticas como mínimo. Dentro de oito horas e trinta sete minutos será o momento en que pasemos máis a carón da súa órbita.
  • Axiña, apresta unha das naves auxiliares. Dentro dunhas horas, Anacoreta terá un novo habitante.
  • ¿Quén vai ir, vostede ou a súa dona Virtuditas?
  • Moitas preguntas para ser só un robot ¿non che parece?

20 comentarios:

  1. Herr Doctor, el vídeo "is no longer available"; la próxima vez ponga el link directo por si las flyes o bien inserte uno que sí sea bailable... :)

    Madre mía (digo en mi dialecto hispanoamericano), qué horas son... Chao. Ya volveré a leer con más calma las andanzas de esa odisea tan especial.

    ResponderEliminar
  2. Hay un momento para la danza y otro momento para la mística y ese vídeo, hipermístico, cumple un misión muy determinada en relación con la historia que lo sustenta. A juicio del autor claro, aunque es discutible su visión.
    Saludos, alma canaria.

    ResponderEliminar
  3. Doctorcito, el "poblema" es que el vídeo no está asequible / disponible, no está "availableee" (lo del vídeo "bailable" no pasó de un mal chiste homófono, pero es que estaba a webo...).

    Ah, me leí luego las andanzas criogenizadoras de Virtuditas y su Adrianciño; incluso lo leí en galego, canto I. :-) Lo de que el traje dorado le hacía gordo es muy bueno; dedíquese a guionista, me imagino a Manquiñas de Adrianciño.

    ResponderEliminar
  4. Le he hecho algunos arreglitos a la nave, espero que ahora funcione y nos lleve al destino programado.

    ResponderEliminar
  5. No me sirven mis armas16 de junio de 2008, 23:50

    Estoy de acuerdo con lo de guionista. Desde luego, más original que muchos de los guionistas que se prodigan por la TV, por ejemplo, si lo es.

    Estaría bien un personaje alejado de la tierra, pues quizá se descontaminaría de los clichés omnisabidos de los terrícolas. Siempre lo mismo: profesión, trabajo (que no es lo mismo que profesión), familia, política, ocio… Cataratas de chorradas, tsunamis de ramplonerías, culos y más culos, risas forzadas, saltitos por aquí y por allá, el intento fallido de diálogos inteligentes… todo previsible, todo previsible.

    Un comandante demasiado responsable y soñador y una esposa terrícola por todos sus poros, con todos los vicios humanos siempre a punto: reproches y más reproches, letanías consabidas, amenazas muy socorridas y útiles… sería una apuesta original.

    El robot representa la antítesis humana: la compresión, simplemente porque está en otro plano, no compite constantemente como los humanos: ni profesionalmente ni sentimentalmente. Es libre, un ejecutor eficiente.

    El comandante quiere ser libre, pero es demasiado débil. Por lo tanto me aventuro a vaticinar que será a la esposa a quien dejará en ese paraíso de individualidades, tal como lo pinta la descripción. Ella es fuerte, podrá resistirlo y al poco tiempo formará comunidades, clubs, ateneos y centros sociales a los que reclutará a todos los anacoretas o aspirantes a serlo, que vayan cayendo por allí.

    Ese satélite, con Virtuditas dentro, en un par de meses será Las Vegas.

    ¡Apuesto una fiambrera!.

    ResponderEliminar
  6. Un certero análisis donde enfoca muy bien la personalidad pública de nuestros protagonistas. El desenlace a su suposición, llegará mucho antes de lo que imagina, esté atento.

    Ahhh le recomiendo a usted y a todos los que tiene la paciencia de leerme esa maravilla no por suficientemente conocida menos apetecible titulada Guía del autoestopista galáctico que empezó como radionovela, siguió como libro, serie de tv, juego de ordenador y hace unos años se convirtió en película tras la muerte de su autor Douglas Adams.

    ResponderEliminar
  7. Me deja usted intrigado por saber quien va a Anacoreta.¿Virtuditas? ¿Touriñán? ¿el comité de vigilancia feminista?

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido colega.
    Pronto, muy pronto llegará la respuesta.
    Encantado de verle por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Yo también voto por "Virtuditas al poder" y añado la idea de crionizar al débil "esposo". XDD.

    Alma cándida, ¡qué buen nick! Uno de los mejores ;-)

    Saludos a todos. XXX

    ResponderEliminar
  10. Hoy mismo quedarán todas las dudas despejadas respecto a este enigmático asunto.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y lo del vídeo not bailable? Yo quería bailar también...

    Y también quiero saber si es un texto caótico o si soy yo la que me pierdo, aunque como mi mente es caótica y absurda por naturaleza (y así me gusta que sea) también me gusta la historieta.

    Confundí a Alma Cándida con nuestro amigo Anónimo de todos los nicks, o quizás sea él (o ella); en cualquier caso es uno de los nicks que más me gustan: enhorabuena.

    Más saludos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Petit Sauvage: desgraciadamente no soy el/la anónimo/a (aaghh, parezco la Ministra de Igualdad!!) de los ingeniosos pseudónimos, polimórfico y proteico. Esa persona (o ente, o lo que sea, no seamos discriminatorios) sí que tiene ingenio e imaginación (lo de "todavía quedan donuts en mi supermercado" me llegó al alma...).

    Salud :)

    ResponderEliminar
  14. Pero Alma Cándida, tú eres la ingeniosa y genial; cómo se te ocurre decir "desgraciadamente"; espero que sea sólo educación y modestia y caballerosidad femenina (¿"damaisidad"? al final lo de miembro y miembra va a ser más complicado de lo que parece)y he visto tu blog, por eso me di cuenta "en seguida". El que confunde churras con merinas pero no roles con rolex tiene mucho ingenio e imaginación, pero no va más allá de mostrar su faceta de actor. Puede representar el carácter que quiera, pero jamás nos mostrará el suyo auténtico, aunque quizás (seguro) que se trata de eso: éste es el verdadero juego y al que jugamos todos sin saberlo siquiera. Sí, va a ser un genio...
    Estas horas son demasiado encaminantes a la errabilidad diarreica mental, así que, sin más, me despido encantada de conocerte, Alma Cándida, y te pide disculpas esta alma de cántaro.
    Y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  15. Diommío, Petit Sauvege, abrumada estoy... La referencia a los roles / rolex me intriga, ¿habrás desentrañado mi anonimato?

    He visto tu blog; entre otras cosas, Breton, surrealismo (mírate Óscar Domínguez, please: apasionante), revolución de los claveles, A Coruña por un tubo... Arte, mucho arte.

    El poema que pones de los domingos es terriblemente hermoso.

    Voy a tener que aprender gallego. Y portugués.

    Pessoa: "El poeta es fingidor..."

    ResponderEliminar
  16. Ahhh, Fauve la traviesa, ¡cuánto tiempo desaparecida!

    ¿Jugamos sin saberlo? ¿usted no sabe que juega? ¡Madre mía, ya quisiéramos muchos tener su versatilidad!.

    Se mueve como pez en el agua en todos los medios. Sabe de todo, le interesa todo, le irradia todo, y tiene tanta energía que todos los demás a su lado parecemos asténicos crónicos.

    ¿Una identidad es un solo NICK? ¡Me parto la caja! Usted y yo sabemos mucho de nicks. Son un gran invento.

    Yo no puedo mostrar un yo auténtico, primero porque me aburriría a morir, y segundo porque no tengo ninguno. Y si lo hubiera tenido, renuncié a él hace tiempo, lo he tirado por la taza del water.

    ¿Jugar con mi yo? ¡Vaya sopor! Ya ha jugado él conmigo durante mucho tiempo, ya lo padezco burocráticamente, por lo tanto, en la parte lúdica no tiene nada que rascar, y son sus clonitos/as, con mejor o peor acierto, quienes salen al ruedo de la virtualidad.

    Para mí FAUVE, es un millón de fauves, aunque luzca el mismo nick. La he conocido batalladora, impetuosa, incansable, intentando inyectar ilusión por temas a gente que sólo quería comentar chorliteces, y no por incapacidad -ya que eran muy capaces todos/as- sino por desinterés.

    La réplica es un hobby para mí. Incapaz de creatividad alguna, degusto la creatividad ajena que muestran voluntariamente para que me incite a replicar. No hay más misterio. Cuando algo que leo no me inspira, sea bueno o malo, mis clones están paralizados, a la espera. Dormitan y dormitan.

    Por el contrario si algo los inspira, sea bueno o malo, salen a propulsión sin ningún detenimiento -por eso tengo que rectificar tanto mis precipitaciones- y dejan su opinión con mayor o peor fortuna, ya que mi yo evacuado y diluido en la inmensidad de las alcantarillas no tiene ningún poder sobre ellos.

    Así, que insisto, sigamos para bingo o para Kinder Sorpresa, lo mismo me da.

    Un saludo a todos/as, nicks únicos, múltiples, nombres verdaderos (que son tan anónimos como cualquier apelativo), a la red, a la virtualidad, a los que se lo toman en serio, a los que se lo toman a cuchufleta, a los que se lavan los dientes 3 veces al día, al que se los mondan con un palillo, a los pagados de sí mismos, a los acomplejados, a los que quieren arreglar el mundo, a los que lo desarreglan todos los días, a los que sueñan, a los que pisan de pies a tierra, a los prosaicos, a los líricos, a los que guisan todos los días, a los que compran la comida en un Burguer, a los melómanos, a los que padecen amusia (entre los que me encuentro), a los que quieren estar en todas partes, a los que no quieren estar en ningún sitio…

    ¿Qué anuncio cantaba una letanía infame como ésta? ¿Una bebida, no? ¿Cuál era?
    P.D. Insisto, el nick de Alma Cándida es genial, y su ficha de Intereses en su blog es de una originalidad tal que dejaría en pañales a todos los ingeniosillos multinicks del globo terráqueo. Coincido en el interés por las machangadas, la risa floja y las boberías, por los clásicos, venideros, inéditos y universales.

    ResponderEliminar
  17. Huy, el moderador... ¿Qué pasó? ¿Algo malo?

    ResponderEliminar
  18. Se lee mejor el texto por el color. En la anterior entrada casi no pude leer lo de la fanfarria de gaitas.
    Tremendo que X.A.N-04 no entienda el hispano americano. Y tremendo el video,jeje.

    ResponderEliminar
  19. Como son muchos los personajes y no me gustan lo de poner el nombre ensayé lo de los colores esperando que la gente identificando a cada uno por el color lo entendiese mejor. No creo que lo haya conseguido demasiado bien.

    ResponderEliminar