14 marzo 2008

Una costilla menos


-Tome asiento. ¿Es usted Adán, el hombre?
-Sí, señor arcangel. El único representante de mi especie.
-Hasta ahora. El Directorio Infinito Omnipotente y Sabio ha decidido proporcionarle una compañera.
-¿Qué me dice? ¿Acaso el D.I.O.S. desconfía de mí?
-No es eso. Creemos que no es bueno que el hombre esté sólo ya que su naturaleza le puede llevar a actitudes y prácticas poco recomendables.
-Entonces tenía razón la cacatúa cuando me decía que si seguía por ese camino me podía quedar ciego.
-Tranquilo, no me refiero a ese tipo de prácticas aunque reconozcámoslo: la soledad no es buena. En resumidas cuentas, hemos decidido crear un nuevo prototipo humano para que comparta su vida en la tierra. Se llama mujer.
-¿Mujer? ¿No será un ser dañino?
-No se preocupe, Adán. Esta fabricada con una costilla suya que le quitamos anoche mientras dormía.
-Qué detallazo, sin costilla quizás deba sentirme como esa presentadora de televisión que se quitó un par para seguir pareciendo joven.
-¿Humm?
-Olvídelo, un chiste anacrónico y decididamente malo.
-Angelina, haga pasar a la señorita Eva.
---------------------------------------------
PARADISÍACOS DÍAS MAS TARDE...

-¿Qué tal le va Adán?
-Vaya pregunta más absurda, ustedes lo saben todo.
-No crea, algunas cosas se nos escapan. Por ejemplo, por qué tiene tantas dificultades para entenderse con su nueva compañera.
-A mi se me ha educado para ser el amo en el Paraíso ¿no? Entonces, ¿por qué ella se toma tantas libertades? El primer día cuando le dije que preparase la cena, me contestó algo muy extraño: que me la hiciera mi madre. La única madre con la que tengo relación es con la madre naturaleza ¡¡¡y seguro que no sabe hacer la cena!!!
-Recuerde que Eva es de creación más reciente. Un modelo más avanzado que el suyo y por lo tanto, emplea sutilezas que un Adán como usted no puede comprender.
-En realidad, lo único que me hace soportar su impertinencia son esas pequeñas diferencias físicas. Si no fuera por ellas, le hubiera pedido que se mudase a un paraíso especial para las de su género.
-Convénzase, Adán, están hechos el uno para el otro. El Directorio Infinito Omnipotente y Sabio no hace las cosas a la buena de Dios. Ya lo descubrirá con el paso del tiempo. Concretamente esas pequeñas diferencias de las que habla le parecerán cada vez más sugerentes e interesantes. Seguro.
-No pretendo cuestionar las decisiones de su alto Directorio pero hay cosas que me preocupan. Por ejemplo el tema de la serpiente.
-¿Se refiere a esa serpiente que vive enroscada en un manzano?
-Esa misma. Pues debe saber que se pasa todo el día chachareando con Eva y le ha metido en la cabeza la descabellada idea de que está desaprovechando su vida, que debe hacer algo productivo o al menos estudiar una carrera. Mi ex-costilla no sólo se lo ha creído todo, si no que además pretende que el culpable de su fracaso soy yo con mi pasividad . ¿Qué fracaso? ¿Es fracaso vivir en este Paraíso teniendo como tenemos todas las necesidades resueltas?
-Tengan cuidado con ese bicho Adán, que tiene muy mala lengua e intenciones harto sospechosas. En cualquier caso, debe acostumbrarse a considerar el desengaño como un ingrediente más con el que condimentar su vida.
- Por mucho que me diga, sigo sin fiarme. Todavía tengo demasiadas costillas ¿no podrían quitarme otra y probar a ver si tengo más suerte en la próxima creación?

0 comentarios:

Publicar un comentario